Inicio > Coahuila > SE DAN LOS PRIMEROS PASOS PARA TENER UNA UNIVERSIDAD EN MADERO

SE DAN LOS PRIMEROS PASOS PARA TENER UNA UNIVERSIDAD EN MADERO

Francisco I. Madero, Coah; 10 febrero 2017.- El Observatorio Educativo de La Laguna dio los primeros pasos para abrir lo que sería la primera universidad en Francisco I. Madero, proyecto que es respaldado por el alcalde David Flores Lavenant, al considerar que se trata de una propuesta seria para la juventud de este municipio.

Directivos de dicha organismo, encabezados por Armando Isaac Paredes Castellanos, se entrevistaron esta mañana con el presidente municipal, a quien le plantearon el proyecto para constituir el Centro de Investigación y Docencia para el Desarrollo Sostenible, mismo que estaría en posibilidad de establecer extensiones en el resto de los municipios de La Laguna.

Dicha institución busca que la educación que ofrezca se constituya en un factor estratégico del desarrollo humano, integral y sostenible, mediante la investigación, difusión y la docencia, y formular y proponer estrategias y políticas de desarrollo sostenible.

Se ofrecerá a estudiantes las Ingenierías en Ecología con énfasis en Ecología Industrial, Ingeniería Ambiental con énfasis en Administración, Ingeniería en Arquitectura de la Construcción Sostenible, Ingeniería en Diseño para la Competitividad.

Además Licenciatura en Administración de Empresas Socioambientales, Licenciatura en Derecho Ambiental y Políticas Públicas, Licenciatura en Innovación Educativa, Licenciatura en Ciencias Atmosféricas, Licenciatura en Urbanística y medio Ambiente, y la Maestría en Educación para la Inclusión, Equidad y Calidad, y Maestría en Derecho Ambiental y Políticas Públicas.

Dicho complejo educativo contempla la visión de construcción de un edificio autosustentable y ecológico, con el empleo de material típico de la región y con un diseño de inclusión que facilite el acceso de las personas con discapacidad a cualquier área del proyecto.

El alcalde David Flores Lavenant reconoció que el estilo humanista y de respeto al medio ambiente, y con carreras innovadoras y que no están saturadas, constituyen una excelente carta de presentación de este proyecto educativo, por lo que ofreció todo el respaldo de la Administración que preside a fin de que pueda concretarse.

Indicó que buscará el respaldo del Cabildo para que se pueda apoyar con la donación de un terreno de 3 hectáreas a esta que será la primera universidad para Francisco I. Madero.