Inicio > Coahuila > SE BENEFICIAN SAMPETRINOS CON EL PROGRAMA OPERACIÓN MILAGRO.

SE BENEFICIAN SAMPETRINOS CON EL PROGRAMA OPERACIÓN MILAGRO.

San Pedro, Coah.- Desde el momento en que la Presidencia Municipal a través del DIF decidió integrarse al Programa denominado Operación Milagro, cientos de sampetrinos han logrado mejorar su calidad de vida al recibir la cirugía para eliminar cataratas, recuperando algunas de las habilidades que sentían pérdidas.

El más reciente viaje se realizó fue el pasado 13 de junio, en el que más de 70 pacientes y sus acompañantes, se trasladaron en cuatro autobuses a la ciudad de Monterrey, en donde se realizó la cirugía a través del programa implementado por la Fundación Operación Milagro.

Desde la media noche del pasado 12 de junio de las afueras del DIF San Pedro, los coordinadores de dicho sistema, ubicaron a los pacientes y sus acompañantes en los camiones respectivos para trasladarse a la Ciudad de Saltillo, en donde fueron alojados una parte en un albergue y el resto siguió su camino a Monterrey Nuevo León.

Mucho orden y dinamismo mostraron los coordinadores tratando de ofrecer un buen servicio tanto a los pacientes como a sus acompañantes, la cirugía tiene una duración de entre 7 y 10 minutos, por lo que en un solo día quienes calificaron para ser operados fueron atendidos.

En el albergue ubicado en el parque Venustiano Carranza, los viajeros son atendidos y alimentados, además se les proporciona un dormitorio aportando únicamente una cuota de recuperación que se utiliza en lo necesario para la elaboración de alimentos que se brinda a los mismos pacientes y acompañantes.

Al tercer día un medico revisa el ojo operado y valora el desarrollo de la cirugía, para después darlos de alta y ofrecer las indicaciones y cuidados correspondientes, y de esta manera los pacientes pueden regresar a su lugar de origen.

En el retorno a San Pedro los pacientes externaron su alegría al comentar que esta operación les permite volver a sus tareas diarias que ya no realizaban, agradecieron al presidente Municipal Jorge Abdala Serna y su esposa Angélica María Varela de Abdala por interesarse en este programa, el cual sin duda alguna cambia la vida de quien ya sentía la vista perdida.

Cabe destacar que el Gobierno Municipal realiza todas las gestiones necesarias, para la valoración de los pacientes y captación de documentos, actividad que se lleva a efecto a través de los coordinadores del DIF, además se apoya con el transporte sin costo alguno.