Inicio > Coahuila > Santos Lasguna reaiza visoría en Francisco I. Madero, Coahuila.

Santos Lasguna reaiza visoría en Francisco I. Madero, Coahuila.

Francisco I. Madero, Coah; 13 febrero 2016.- Centenares de niños y jovencitos respondieron este sábado al llamado que hicieron las autoridades municipales para asistir a la visoría que llevaron a cabo entrenadores del equipo de futbol profesional Santos Laguna en la Unidad Deportiva de esta ciudad, en la que se buscaron talentos.

El presidente municipal, David Flores Lavenant, dio la bienvenida a Braulio Rodríguez y a Israel López, enviados del Santos, quienes con el apoyo del director de la Academia de futbol de ese equipo que se encuentra en la Unidad Deportiva, José Luis Muñoz, se encargaron de organizar la forma en la que se llevó a cabo el análisis deportivo de los adolescentes.

El alcalde señaló durante el mensaje que dio a ras de cancha en la Unidad Deportiva, que este día era uno importante debido a que a la Academia ya establecida se viene a sumar esta visoría, como parte de la relación existente con la directiva del Santos, que encabeza como presidente Alejandro Irarragorri.

Sin mayores preámbulos instó a los jovencitos a esforzarse durante las prácticas de este sábado.

Por su parte, Braulio Rodríguez externó su agradecimiento por la respuesta que tuvo la convocatoria, al tiempo que reconoció el buen estado de la cancha y de las instalaciones de la Unidad.

‘Ojalá y se hayan preparado para esta visoría, pero no se presionen demasiado, pues si en esta ocasión no resultan seleccionados, ya habrá otras oportunidades’, les dijo a unos adolescentes que parecían despreocupados.

Luego de los mensajes se dio comienzo a las actividades deportivas previstas en esta visoría, organizando a los jóvenes en cuatro grupos, uno de los cuales fue el de los porteros.

El administrador de la Unidad Deportiva, Luis Gerardo Zárate Borrego, explicó que el o los jovencitos que sean escogidos por los visores, ingresarían a las divisiones sub-13, 15, 17 y 20 del Santos, en donde mejoraría su preparación técnica.

La búsqueda de talento entre los jóvenes abarcó a los nacidos de 2000 al 2005.

Quienes se registraron para participar en este evento tuvieron que llevar una carta del padre, la madre o el tutor, en la que se les autorizó a participar en el proceso.