En solidaridad con las instalaciones hospitalarias de la ciudad, se sanitizó la Unidad Médica 71, 16, 18 y 60.
Se atendieron espacios públicos como: el Bosque Urbano, Parque Fundadores y la Plaza de Armas.
Las dependencias municipales atendidas fueron: DIF, Tribunal de Justicia, Instituto Municipal de la Mujer y Desarrollo Social y Humano.
Torreón, Coah; 26 marzo 2020.- El Ayuntamiento de Torreón, a través de la dirección de Salud Pública Municipal, continúa sanitizando los diversos espacios públicos y dependencias del Municipio, como una medida preventiva, para evitar la propagación del COVID-19.
El día de ayer comenzaron con los lugares como: la Unidad Deportiva Compresora, Plaza Mayor, Bosque Venustiano Carranza, Alameda Zaragoza y edificios como: Banco de México, Presidencia Municipal y dirección de Pensiones. Esta mañana, tres cuadrillas compuestas de tres a cinco personas, comenzaron las acciones en la Unidad Médica 71, 16, 18 y 60, atendiendo la petición ciudadana de apoyar en estas instalaciones hospitalarias, dependientes del Seguro Social.
Como parte de la sanitización de las dependencias municipales, se atendieron: el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Instituto Municipal de la Mujer, Tribunal de Justicia Municipal, Desarrollo Social y Humano, con el fin de proteger aquellos lugares en dónde la ciudadanía busca servicios o acude a realizar algún trámite.
De igual forma se continuaron con las labores en espacios públicos como: el Bosque Urbano, Parque Fundadores y la Plaza de Armas. Cabe destacar que, las acciones continuarán de forma diaria y se agendarán según las indicaciones de las autoridades de salud competentes.
En las oficinas municipales se mantienen las medidas de higiene y salud para prevenir el COVID-19, como: la instalación de filtros sanitarios, donde les toman la temperatura con termómetros digitales, se les hace un rápido cuestionario de síntomas y padecimientos médicos, a efecto de permitir su acceso. Se les ofrece gel antibacterial, se recomienda aplicar sana distancia entre ciudadanos y hacer su trámite lo más rápido posible.
La sanitización se realiza con personal de la Dirección de Salud Municipal, se aplica producto químico, consistente en: nueve partes de agua por una de hipoclorito de sodio, en concentración del 5 por ciento.
Se invita a la ciudadanía a seguir las medidas preventivas para evitar contagios: Lavarse las manos constantemente con agua y jabón. Limpiar los espacios de contacto recurrente, con agua y cloro.
Limpiar constantemente artículos de uso personal.
En caso de presentar síntomas como fiebre, agitada respiración, tos o dolor de cabeza, acudir de inmediato al médico.
No automedicarse. En la medida de lo posible es muy importante evitar salir y no tener contacto con otras personas.
No saludar de mano o beso.
No acudir a lugares concurridos.
Evitar reuniones