Inicio > Coahuila > Salud Municipal emite recomendaciones para prevenir la diabetes

Salud Municipal emite recomendaciones para prevenir la diabetes

Torreón, Coah; 03 Abril 2017.- La diabetes es una de las causas  principales de muerte por enfermedad en nuestro país; por ello, la dirección de Salud Municipal invita a todos los ciudadanos a que acudan todas las semanas de abril y mayo a la Línea Verde a los módulos de revisión.

El titular de la dependencia, Manuel Velasco Gutiérrez, explicó que la atención la brindan médicos, nutriólogos y enfermeros los lunes en un horario de las 18:00 a las 21:00 horas en donde se revisa el peso, talla e Índice de Masa Corporal (IMC).

Además, los viernes de las 10:00 a las 13:00 horas, se instala el Bus de la Salud en el que los ciudadanos podrán encontrar consultas médicas y de nutrición, así como la toma de muestra sanguíneas. “La muestra es para la detección de diabetes y es necesario que los interesados acudan con un ayuno de ocho horas”.

El próximo siete de abril, es el Día Mundial de la Salud y en ese marco, la dependencia invita  a los torreonenses a que vivan una vida más integral, con una alimentación adecuada y actividad física.

“Pequeños cambios son grandes resultados y es por ello que se recomienda una caminata de 30 minutos que puede ayudar a eliminar hasta 200 calorías”.

Con la reducción del 10 por ciento del peso corporal, afirmó, el riesgo de padecer diabetes también disminuye un 50 por ciento.

Esta enfermedad se produce cuando el páncreas no produce suficiente insulina o el cuerpo no puede utilizar la que produce, lo que puede generar ataques cardiacos, insuficiencia renal, ceguera y accidentes cerebrovasculares.

El funcionario explicó que para prevenir la diabetes es recomendable evitar el consumo excesivo de grasas, azúcares y sal; incrementar consumo de frutas, verduras y cereales integrales así como por lo menos, dos litros de agua diaria.

También sugirió el realizar al menos 30 minutos de actividad física diariamente, lo que ayudará a mantener peso saludable y realizarse determinaciones de glucosa en sangre periódicamente.