Torreón, Coah; 07 enero 2014.- Con motivo del regreso a clases de miles de alumnos de educación básica, la Dirección de Tránsito y Vialidad llevó a cabo un operativo con la finalidad de prevenir accidentes.
Ricardo Hamdan Huereca, titular de la dirección explicó que afortunadamente no se presentaron percances por la mañana ya que agentes de vialidad se ubicaron en las principales vialidades para regular la velocidad de los automovilistas.
“Hacemos la recomendación para que salgan con anticipación de sus casas para evitar circular con prisa y provocar algún choque, además de evitar poner su carro en doble fila a las afueras de las escuelas para no generar congestionamiento”.
De igual forma la estrategia que se llevó a cabo la mañana de este miércoles, será implementada a la hora de salida de los alumnos con la intención de agilizar la circulación en los puntos de mayor afluencia vehicular en zonas escolares.
Además el director indició que para continuar con la prevención de accidentes automovilísticos llevarán a cabo un operativo especial el próximo viernes con motivo del juego del equipo de futbol Santos Laguna.
Detalló que al estarse realizando obras para mejorar la circulación a la altura del Fraccionamiento Senderos, se llevará a cabo una estrategia que evite el congestionamiento de quienes acudan a este espacio.
Señaló que se abrirán dos carriles contarios para dar mayor flujo a los conductores que se dirijan con dirección al estadio.
De igual manera recomendó tomar vías alternas como el Bulevar Senderos y salir de su casa con antelación, por ultimo agregó que el personal de transito estará a partir de las seis de la tarde en dicha vialidad.