sábado, septiembre 28, 2024
Inicio > Coahuila > Rubén Moreira y Eduardo Olmos entregan apoyo a damnificados de la Santiago Ramírez

Rubén Moreira y Eduardo Olmos entregan apoyo a damnificados de la Santiago Ramírez

*El alcalde y el gobernador entregaron mobiliario y enseres domésticos a los afectados de dicho sector y anunciaron el inicio de un programa de regularización de terrenos.

El alcalde Eduardo Olmos Castro y el gobernador Rubén Moreira Valdez acudieron hoy a la colonia Santiago Ramírez para entregar tarimas, colchones, cajoneras, tanques de gas, estufas y otros enseres domésticos a las familias que resultaron damnificadas por las lluvias del pasado mes de septiembre.

El Presidente Municipal le dio la bienvenida al Gobernador y agradeció las atenciones que su administración, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y otras dependencias estatales, le brindó al municipio para ayudar a la comunidad afectada.

El director de Obras Públicas de Torreón, Miguel Algara Acosta, explicó que las inundaciones se deben al desbordamiento de la laguna de regulación que está ubicada en ese sector de la ciudad.

Es una laguna que normalmente alberga 105 millones de litros de agua, pero el pasado 14 de septiembre hubo un excedente de 45 millones de agua, que se derramó e inundó cientos de viviendas.

El gobernador Rubén Moreira, dijo estar consciente del daño que dicha cantidad de agua provocó en cada casa, haciéndole perder a sus propietarios todas sus pertenencias y documentos.

En ese sentido, señaló que  la entrega del mobiliario forma parte de un programa integral que el gobierno estatal, en coordinación con el Ayuntamiento de Torreón, ha desarrollado para ayudar a los damnificados, el cual incluye, entre muchas otras cosas, la escrituración de todos los predios de la colonia.

Subrayó la necesidad de regularizar los terrenos en aras de mayores beneficios y mayor inversión en obras públicas que ayuden a evitar éste y otro tipo de problemas.

A través de dicho programa los gobiernos estatal y municipal esperan regularizar más de 800 viviendas, apoyando a sus habitantes con la condonación de impuestos y costos de escrituración.

Es un programa muy ambicioso ya que la obtención de un título de propiedad que en condiciones normales puede alcanzar un costo de hasta 20 mil, llegaría a costar alrededor de 600 pesos.

En el acto, el alcalde Eduardo Olmos Castro y el gobernador Rubén Moreira estuvieron acompañados por funcionarios municipales y estatales, diputados locales y federales, así como por los alcaldes de Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro, Monclova y Piedras Negras.

Comments are closed.