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Román Alberto Cepeda González firma convenio con la UAdeC en beneficio de la comunidad estudiantil.

Torreón, Coah; 18 de septiembre de 2024.- El alcalde Román Alberto Cepeda González y el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Jesús Octavio Pimentel Martínez, firmaron un convenio de colaboración en materia de transporte público y movilidad, seguridad, atención a la salud mental, entre otros, en beneficio de la comunidad estudiantil.

El Presidente Municipal dijo que el convenio tiene como objetivo elevar la calidad educativa de Torreón, e impulsar la investigación y el desarrollo de políticas públicas en coordinación con la UAdeC.

El convenio va a beneficiar a 15 mil estudiantes.

“Se trata de un convenio implícito en el Plan Municipal de Desarrollo y hoy se concreta en favor también del personal docente de la universidad y la Administración Municipal”, explicó el edil.

El Alcalde agregó que la colaboración del Municipio con la UAdeC incluye temas relacionados con Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública, transporte y Cultura.

“También va en función de programas como Mi Primera Licencia. Además, un tema de seguridad estudiantil porque es fundamental que vayan a la escuela o el trabajo con tranquilidad”, comentó.

Sobre los programas de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana como “Mi primera licencia” o “Sin casco no viajas”, Cepeda González destacó que se basan sobre todo en la capacitación para que los jóvenes conozcan las reglas, y así continuar con la prevención de accidentes fatales, los cuales han disminuido desde inicio de la Administración.

En relación al tema de transporte, se acordó revisar la ampliación de rutas para cubrir la demanda de los alumnos, así como descuentos del pasaje.

Por otro lado, el Presidente Municipal dijo que también habrá colaboración para la capacitación y la continuidad de estudios de elementos de Tránsito y Vialidad y de la Policía de Torreón, para conseguir un mejor nivel de profesionalización.

Por su parte, el rector de la UAdeC, Jesús Octavio Pimentel Martínez, destacó el trabajo previo realizado en coordinación con el Alcalde y le dio las gracias por la respuesta inmediata del Municipio para la atención a solicitudes como mayor iluminación y seguridad en Ciudad Universitaria (CU).

“Agradecerte Alcalde el trabajo que hemos venido haciendo desde hace tiempo, y por el apoyo de la Administración porque ahora tenemos el perímetro de Ciudad Universitaria más iluminado y con una caseta de policía”, manifestó.

El rector dijo que hay gran colaboración con el Municipio y que hoy se refrenda con la firma del convenio.

Estuvieron también presentes: Luis Jorge Cuerda Serna, primer regidor; Sandra López Chavarría, Coordinadora UA de C, Unidad Torreón; Oscar Gerardo Luján, Tesorero Municipal; Comisario Cesar Antonio Perales Esparza, director general de Seguridad Pública; Luis Alberto Morales Cortés, director general de Vialidad y Movilidad Urbana; Héctor Estrada, director de Desarrollo Social; Antonio Edmundo Méndez Vigatá, director del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE); Eder Jesús Farías Cedillo, subsecretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento y Adriana Centeno, directora de Asuntos Académicos de la UAdeC.