lunes, diciembre 2, 2024
Inicio > Notas recientes > Román Alberto Cepeda González destaca eficiencia en la atención de solicitudes en Audiencias Públicas.

Román Alberto Cepeda González destaca eficiencia en la atención de solicitudes en Audiencias Públicas.

Torreón, Coah; 16 de marzo de 2023.- El Alcalde Román Alberto Cepeda González presidió la segunda Audiencia Pública del año, con el objetivo de atender personalmente las solicitudes de la ciudadanía, relacionadas con los servicios que presta el Gobierno Municipal.

La audiencia se llevó a cabo este jueves en la explanada de la Presidencia Municipal de Torreón.

Román Alberto Cepeda González destacó la agilidad con la que son atendidas las diversas solicitudes de los ciudadanos, las cuales en su mayoría están relacionadas con los servicios públicos de las colonias o ejidos de Torreón.

En ese sentido, el edil indicó que el tiempo de respuesta para las solicitudes ciudadanas no rebasa los siete días, sin embargo, comentó que hay otro tipo de peticiones relacionadas con obras como canchas, techumbres, entre otras, las cuales se agendan para su atención.

Los reportes registrados de la anterior edición de la Audiencia Pública fueron atendidos bajo ese mecanismo.

El edil explicó que realizar las audiencias públicas en la Presidencia Municipal permite que los ciudadanos de todos los sectores de Torreón puedan acudir con facilidad y sin hacer un desembolso considerable para sus traslados.

En la pasada edición de la Audiencia Pública se recibieron más de 300 peticiones, siendo las dependencias más solicitadas la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), Dirección de Desarrollo Social, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón y Dirección de Obras Públicas.

En las Audiencias Públicas los ciudadanos se entrevistan personalmente con el Alcalde, así como con los titulares de las dependencias y organismos de la Administración Municipal.

Sus solicitudes se ingresan al sistema SIEMPRE de Atención Ciudadana, y se les asigna un folio para darles seguimiento hasta su conclusión.

De igual forma los interesados pueden presentar sus peticiones mediante oficio.