Inicio > Coahuila > Rinde protesta nuevo presidente del patronato de la Unidad Deportiva

Rinde protesta nuevo presidente del patronato de la Unidad Deportiva

 

* De inmediato empezará a trabajar en planes de inversión y equipamiento, así como en un ambicioso proyecto de crear un centro de especialidades deportivas, único en el país.

 Ante el pleno del cabildo, Juan Leonardo Navarro Rubí, rindió protesta como nuevo presidente del patronato de la Unidad Deportiva Torreón, organismo integrado por representantes de dependencias municipales, estatales y federales relacionadas con el deporte, así como usuarios del complejo deportivo.

El alcalde Eduardo Olmos Castro determinó el cambio de presidente de acuerdo a las facultades que le confiere el artículo 16 de la Ley que crea el Patronato para la Administración de la Unidad Deportiva.

El ganador del proceso de elección, en la sesión ordinaria de cabildo que tuvo lugar el día de hoy, presentó las principales líneas de acción de su plan de trabajo, incluyendo metas y objetivos.

Destacó que de inmediato empezará a trabajar, en planes de inversión en los vestidores de la alberca y del gimnasio, así como aprovechar un espacio que ya está techado para convertirlo en un gimnasio anexo, atrás de la pista de atletismo y descongestionar el que ya se tiene.

Se dotarán de equipo las nuevas instalaciones para destinarlas a disciplinas como gimnasia artística de practicantes de iniciación temprana e instituir ahí actividades de aerobics y spinning, entre otras.

Comentó que también hace falta ponerle atención al gimnasio Torreón, en cuanto al techado que está un tanto deteriorado e instalar equipo de aire acondicionado, así como hacer una pista de arcilla de más o menos mil 700 metros por el perímetro interno de la unidad.

Todo esto, dijo, forma parte de un desarrollo macro que involucra todas las instalaciones, incluyendo un nuevo espacio para el estacionamiento de vehículos en el exterior, en virtud de que el actual es insuficiente.

Su plan de trabajo incluye una remodelación completa, una fuente de sodas, pretendiendo con ello que no solamente la Unidad Deportiva sea un espacio de uso, sino de también de convivencia social.

El foro del pueblo lo quiere convertir también en un lugar donde se realicen funciones de mimos, payasos, obras de teatro, marionetas, clases de pintura y que la gente tenga une espacio para visitar en familia los fines de semana.

Mencionó que presentó al alcalde un proyecto ambicioso de crear un centro de especialidades deportivas que ya se tiene avanzado y mucho del equipo ya comprado, el cual sería único a nivel nacional.

Navarro Rubí es egresado de la Facultad de Comercio de la UNAM, ha sido empresario desde los 22 años, tiene 36 años viviendo en Torreón, creando aquí diversas empresas.

Como entrenador deportivo posee las certificaciones respectivas en los niveles1, 2 y 3 de triatlón, atletismo, ciclismo y deportes cíclicos por la Universidad de Filadelfia.

Comments are closed.