*La Dirección de Transporte Público envió al corralón ocho unidades de las rutas Panteones, Dalias, Jardines y Valle Oriente Cerezo, por ampliar su cobertura sin previa autorización.
El Director de Transporte Público Municipal, Luís Campos González, informó que esta semana se llevó a cabo un operativo para revisar que las diferentes rutas urbanas cumplan cabalmente con su recorrido.
Según señaló, a través del operativo se encontró que algunas rutas se extendieron algunas cuadras sin la autorización del Comité Técnico del Transporte, por lo que ocho unidades fueron remitidas al corralón.
Los ocho camiones que fueron enviados al corralón corresponden a las líneas de Ruta Sur Jardines, Ruta Sur Dalias, Ruta Sur Panteones y Valle Oriente Cereso, y para poder sacarlos, sus propietarios deberán pagar una multa que alcanza los 30 salarios mínimos.
El funcionario explicó que este operativo obedece a las inconformidades que se presentaron entre concesionarios por la ampliación de las rutas que algunos de ellos realizaron sin previa autorización.
“Es para poderlos acercar, que se sienten en la mesa y se pongan de acuerdo entre ellos para que no se generen más problemas”, comentó.
Campos González dijo que toda ampliación de ruta debe pasar por el Comité Técnico para su estudio y aprobación, por lo que se seguirá sancionando a todo aquel que ande fuera de su recurrido