El municipio de Torreón retomará el proceso para competir en la búsqueda de apoyos para el desarrollo de obras en pro de la educación, esto a través de un programa en el que la Federación pone a disposición del Estado una bolsa del orden de los 40 millones de pesos la cual se duplica a favor de los Ayuntamientos con una aportación.
Para poder ser incluidos, la comisión de Educación, Arte y Cultura del cabildo autorizó por unanimidad que su presidenta, la regidora María Guadalupe Verónica Soto Díaz, sea integrada al Consejo de Participación Social en la Educación.
El requisito es sustentar los proyectos y entregarlos a la brevedad posible, para una vez analizados y considerada su viabilidad, puedan ser premiados integrándolos dentro de la importante bolsa de recursos que la federación envía al Estado para su aprovechamiento de parte de los municipios.
Dentro de los acuerdos que se discutieron y aprobaron por unanimidad fue agregado el relacionado a la ratificación del convenio de colaboración entre el municipio y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial número 85 del ejido Anna.
El mismo permite que a través de la Dirección Municipal de Apoyo a la Juventud se pueda enviar a jóvenes de edad máxima de 15 años a capacitarse para el trabajo en el CECATI, absorbiendo el ayuntamiento hasta un 90 por ciento el costo del curso y favorecerlos para que cuenten con un certificado de su habilidad para el trabajo industrial.
Otro acuerdo para su promoción ante la tesorería municipal fue el trámite de respaldo con los gastos de hospedaje y comida para un grupo folclórico de Asia, que en intercambio llegaría a esta ciudad en los próximos días para exponer su arte en la Plaza Mayor y otros escenarios donde los torreonenses puedan disfrutarlo.