Inicio > Coahuila > RESPALDA DEPTO. DE LIMPIEZA PROYECTO DE ESCUELA SECUNDARIA

RESPALDA DEPTO. DE LIMPIEZA PROYECTO DE ESCUELA SECUNDARIA

Francisco I. Madero, Coah; 14 julio 2016.- Una brigada del Departamento de Limpieza respaldó un proyecto de participación social juvenil de desarrollaron alumnos de la Escuela Secundaria General número 1 “Venustiano Carranza”, de esta ciudad, poco antes de iniciar su periodo vacacional.

Las acciones se desarrollaron en días pasados y formaron parte de la materia de Formación Cívica y Ética de dicha institución educativa. Consistieron en realizar acciones de limpieza, tales como barrido de calles y recoger basura, labores que llevó a cabo el grupo de estudiantes y respaldó la cuadrilla de empleados municipales, quienes eran acompañados por un camión recolector.

Este trabajo conjunto se desarrolló a lo largo del bulevar Madero y algunas calles del centro de la ciudad, con lo que los jóvenes contribuyeron a mejorar la imagen urbana y, al mismo tiempo, tuvieron la satisfacción de aportar su granito de arena en beneficio de Francisco I. Madero.

El objetivo de esta labor era crear conciencia entre los jóvenes en el sentido de que el desarrollo de nuestro municipio y la solución a los problemas que lo aquejan se logra con la participación de todos los sectores de la sociedad, no solamente de las autoridades.

A la vez, animarlos a desarrollar un espíritu de servicio y colaboración sin fijarse en lo que los demás hacen o dejan de hacer, sino en tener la iniciativa personal que contribuye a la formación de un carácter positivo, que es muy necesario en la sociedad.

Por otra parte, en días pasados personal del Departamento de Limpieza realizó acciones para despejar el cárcamo Ferrocarril en previsión de que se presenten lluvias, a fin de que las alcantarillas y bocas de tormenta no sean obstruidas por la basura y eso provoque inundaciones.

Fue por ello que procedieron a juntar y recoger basura, cortar maleza y recoger escombro en ese punto de la ciudad, con lo que se tendrán menos problemas en caso de que vengan precipitaciones, tal y como ha ocurrido en las últimas