San Pedro, Coah; Después de que se registro una baja presión en la extracción de agua en el pozo LEAL, personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) por instrucciones del Alcalde Jorge Abdala Serna, se dio a la tarea de realizar una revisión y se logro detectar daños en el ademe, lugar en el que se incrusta la tubería que se utiliza para extraer el agua del subsuelo.
José Gilberto Ferniza Garza, Gerente del Sistema, informó que las cuadrillas del SIMAS están realizando las maniobras correspondientes, para ofrecer una solución inmediata al problema que se esta presentando.
Señaló el funcionario, que es sumamente importante volver a incorporar este pozo a la red de alimentación de agua potable para el Municipio de San Pedro, pues aporta un promedio de 55 a 60 litros por segundo.
Dio a conocer que el Pozo Leal, tiene una profundidad de 244 metros, y al llegar a 191 y el 210 se detectaron los daños, así como también se ubicaron perforaciones de 20 centímetros en el ademe, en las profundidades de 183 y 191 metros.
“Estamos trabajando a marchas forzadas, y nos estamos dando a la tarea de realizar una pronta reparación del daño que se encuentra en la profundidad del pozo, o bien sacar mas el tazón para poder continuar con la extracción de agua, solo pido a la comunidad tenga paciencia por la baja presión, y los exhortó a realizar buen uso del agua”, concluyo Ferniza Garza.
Comments are closed.