Inicio > La Laguna > Renovación del patronato de la Unidad Deportiva será un proceso abierto

Renovación del patronato de la Unidad Deportiva será un proceso abierto

* Se buscará que en la toma de decisiones participe la sociedad, padres de familia, alumnos y entrenadores que le dan vida y sustento a la unidad. 

El alcalde Eduardo Olmos Castro acordó con usuarios, alumnos, padres de familia y entrenadores de la Unidad Deportiva Torreón, imprimirle un enfoque más social al uso y manejo de las instalaciones.

Preocupado por las expresiones que se han generado al interior, señaló que la postura del Ayuntamiento es de conciliación entre las partes, tomando en cuenta la buena disposición del patronato y de quienes claman por una mayor transparencia y rendición de cuentas.

El alcalde ha estado en contacto tanto con el presidente del patronato, Omar Gutiérrez de Anda así como con el grupo de inconformes. Existen posturas válidas de ambos lados.

Si bien el presidente del patronato ha hecho un buen papel, el grupo de inconformes señala que es mucho el tiempo que ha estado al frente y esto genera la posibilidad de establecer nuevas reglas para su renovación.

La primera es que se buscarán mecanismos para que los patronatos tengan un período definido de funciones y que no sea permanente su gestión.

Aunque es facultad del alcalde renovar el patronato y nombrar a su presidente, en este caso se abrirá el proceso de decisión, acompañado de los usuarios de la Unidad Deportiva.

Con el presidente del patronato y con el grupo de inconformes se acordó la posibilidad de explorar mecanismos que permitan modificar los estatutos, abrir la participación, reconocer a los integrantes del patronato que han hecho bien su tarea y que en la toma de decisiones participe la sociedad.

Por parte de los usuarios hay una serie de inconformidades que le hicieron saber al edil, algunas de ellas serias que serán investigadas, no obstante, lo más importante de la reunión de hoy, es la disposición del grupo de la Unidad Deportiva, que quieren ver más hacia adelante, en cómo generar un cambio en el que se incluyan  todos y que haya transparencia en el manejo financiero del complejo deportivo.

En el transcurso de los próximos 15 días se anunciará, de la mano del patronato y de las diferentes expresiones al interior de la Unidad Deportiva, las medidas que permitan avanzar en un cambio necesario que incluye la actualización de las reglas.

La selección del próximo patronato no tiene que ser basada en una decisión del alcalde solamente, sino también de aquellos que participan, padres de familia, alumnos, entrenadores que le dan vida y sustento a la unidad.