Inicio > Coahuila > Regidores reconocen labor de Comunicación Social e Imagen

Regidores reconocen labor de Comunicación Social e Imagen

Torreón, Coah; 15 enero 2015.- La comisión de Comunicación Social en el Cabildo llevó a cabo la comparecencia al director del área, Jorge Hernández Guerra en donde se abordaron las acciones que se emprendieron dentro de la gestión de este primer año de gobierno en donde se recibió la votación unánime y felicitación por parte de las fracciones que encabezan dicho órgano edilicio.

El funcionario resaltó la difusión de  diversas campañas que mes a mes se han lanzado desde las diversas áreas que conforman el Ayuntamiento:

Enero de 2014

  • Diseño y montaje de lonas en puentes peatonales con el mensaje: “Bienvenidos a Torreón.
  • Predial de Tesorería
  • Concierto de Gala del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), así como la conferencia de Jorge Melguizo.
  • Difusión de la Brigada de Atención Ciudadana “Nos vemos el martes en tu colonia”
  • Difusión del Paseo Colón
  • Cambio de imagen con el mensaje: “Torreón, Ciudad que Vence”

Febrero de 2014:

  • Campaña: Primer Foro Tu Voz Cuenta del Instituto Municipal de la Mujer (IMMT)
  • Campaña: Un billón de pie (IMMT)
  • Publicaciones en periódicos de la localidad.
  • Spots en radio.
  • Apoyo al Planetarium con :

Publicación en prensa.

Montaje de lonas en puentes peatonales.

Marzo de 2014:

  • Campaña: atención desde el 066 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
  • Campaña: Atención desde el 073 de Atención Ciudadana.
  • Campaña Abraza un árbol de la Dirección de Medio Ambiente
  • Apoyo con difusión a Noche Latina del IMCE.
  • Difusión del Plan de Desarrollo Municipal del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).
  • Campaña: Torreón al 100. Versiones: 100 días iluminado, 100 días vehículos, Modernización Diagonal Reforma.
  • Difusión de la Convocatoria de tesis del IMMT.
  • Difusión de la Conferencia “Cambias tú, cambia el mundo” con Tiaré Scand,  felicitación por el Día de la Mujer, Gericultura y Mes de la Mujer del IMMT.
  • Inserción del Ayuntamiento. Sobre la distribución de las aportaciones federales.

Abril de 2014:

  • Campaña: Primeros 100 días de la administración del Alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís. Difusión en la página del Ayuntamiento y la impresión de 30 mil revistas para distribuirlas en el informe de los primeros 100 días.
  • Campaña: “A mi Torreón nadie lo ensucia” de la Dirección de Servicios Públicos.
  • Campaña: “Juntos por el Agua”
  • Apoyo con difusión de Curso equipamiento tecnológico para empresarios del Dirección de Desarrollo Económico).
  • Apoyo con difusión del Concierto de primavera con la Orquesta Sinfónica Juvenil del IMCE.

Mayo 2014

  • Difusión de la Rehabilitación del Diagonal Reforma de la Dirección de Obras Públicas.
  • Campaña: “15 minutos por tu vida” del IMMT y Salud Pública
  • Seguimiento a la campaña: “A mi Torreón nadie lo ensucia” de Servicios Públicos Municipales.
  • Difusión de celebración del Día de la Madre.
  • Campaña: Límite de velocidad de Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal.
  • Campaña: “Pongamos Torreón al 100”
  • Campaña: “Usa condón” de Salud Pública Municipal
  • Difusión de programa: “Yo me pinto de naranja”.
  • Difusión de la obra del Complejo Cultural y Deportivo poniente “La Jabonera”.
  • Apoyo con difusión del Concierto didáctico con el pianista Ricardo Acosta y de la Conferencia de negocios y emprendedurismo en el sector cultural.
  • Apoyo con difusión de Consejos para el cuidado del medio ambiente.
  • Difusión del Curso de capacitación para equipamiento tecnológico para microempresarios.
  • Difusión del Día Internacional de los Museos

Junio 2014

  • Continuación de la Campaña: “15 minutos por tu vida” del IMMT y Salud Pública
  • Difusión de mensajes preventivos de la Coordinación de Protección Civil.
  • Campaña: Semana de Salud Canina de Salud Pública Municipal.
  • Diseño y montaje de lona para espectacular.
  • Seguimiento de la campaña: “Usa condón” de Salud Pública Municipal).
  • Apoyo con difusión de Concierto de “Verano Mexicano del IMCE.
  • Apoyo con difusión de Conferencia magistral: “Nuevas políticas culturales en el siglo XXI”.
  • Campaña: “Fiebre manchada”.
  • Difusión para ver juego de la selección mexicana en Paseo Colón.

Julio de 2014:

  • Difusión de Aviso de cancelación de Paseo Colón y actividades en Bosque Urbano por jornada electoral.
  • Difusión de Aviso de Ley Seca por jornada electoral.
  • Difusión de Bolsa de Trabajo Municipal.
  • Apoyo con difusión de Convocatoria a participar en el Foro Municipal del Fortalecimiento para la infraestructura de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).
  • Apoyo con difusión de Equipamiento tecnológico para microempresarios.
  • Campaña: Atención contribuyente, estímulos fiscales de Tesorería.
  • Difusión del Skate Park.
  • Campaña: “Torreón iluminado al 100”

Agosto 2014

  • Campaña: Ven al Bosque Urbano
  • Campaña: Propuestas para Ciudadanos Distinguidos.
  • Se mandaron a hacer las réplicas de las medallas Niños Héroes y los Trofeos de Cristal.
  • Apoyo con difusión de Equipamiento tecnológico para microempresarios.
  • Campaña: Atención contribuyente, estímulos fiscales.
  • Campaña: Fiestas patrias “Viva Torreón, Viva México”.
  • Difusión de Bolsa de Trabajo.
  • Campaña: Nuestros espacios al 100.
  • Campaña: Regreso a clases.
  • Campaña: Torreón al 100. Iluminación led al 100.
  • Campaña: Torreón Seguro.
  • Apoyo con difusión “Vamos a festejar en el Fundadores”.

Septiembre 2014

  • Apoyo con difusión para dar aviso a propietarios de anuncios espectaculares.
  • Apoyo con difusión “Vamos al Bosque Urbano”
  • Difusión del Centro de Control Canino y Adopción Municipal de Salud Pública.
  • Campaña: Atención contribuyentes, estímulos fiscales de Tesorería.
  • Campaña: Fiestas patrias “Viva Torreón, Viva México” distintas versiones.
  • Difusión “Vamos al Fundadores”.
  • Campaña: Pasaporte del Arte del IMCE.
  • Apoyo con difusión de Profesionistas en tecnologías de la información.
  • Seguimiento a Campaña: “Torreón al 100”.
  • Apoyo con difusión para la realización del Primer Festival de Cine en Torreón (FENACINE).

Octubre 2014

  • Campaña: “Fíjate bien” del nuevo reglamento vial.
  • Apoyo con difusión Feria del Día de los Animales.
  • Campaña: Jefes Fuerza Lagunera (Equipo de Basquetbol).
  • Difusión de la presentación de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, de la Ópera Carmen y concierto de Julieta Venegas dentro del Festival Julio Torri.
  • Apoyo con difusión del Concurso de Disfraces en el Bosque Urbano con motivo del Día de Halloween. 

Noviembre 2014

  • Apoyo con difusión de las Visorías del Club Santos Laguna.
  • Apoyo con difusión del Primer Festival de Planetarios.
  • Apoyo con difusión del Primer Feria de negocios Fuerza PYME.
  • Campaña permanente del Paseo Colón.
  • Difusión de Metroparque Río Nazas.
  • Difusión de avance de Iluminación.
  • Campaña de Estímulos Fiscales.
  • Difusión del Encendido del pino navideño.
  • Seguimiento de la campaña “Fíjate Bien” de Movilidad Urbana.
  • Uso de botarga para hacer promoción del nuevo Reglamento.
  • Campaña: Fíjate Bien y Medio Ambiente.
  • Difusión de cierre de vialidades por obra Paseo Morelos y Senderos “Atención Conductor, evita demoras”.
  • Difusión del Aniversario de la fundación del Museo Regional de la Laguna.
  • Difusión de la carrera con obstáculos 3K Fun Race.

Diciembre 2015

  • Primer Informe de Gobierno del Alcalde Miguel Riquelme.
  • Transmisión del informe por radio, televisión y sitios de internet.
  • Transmisión de mensaje previo al informe por radio, televisión y sitios de internet.
  • Elaboración de imagen interna para los servicios requeridos.
  • Primer Informe del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón.
  • Campaña: Estímulos Fiscales.
  • Campaña Predial 2015.

Además de esto se realizaron las publicaciones de licitaciones solicitadas por Servicios Administrativos, Obras Públicas y Servicios Públicos, así como las condolencias del Ayuntamiento.

Hernández Guerra explicó que se atienden a todas las direcciones en la elaboración de diversos materiales como tarjetas de presentación, diseño de formatos y sellos, material publicitario, así como apoyo en sus campañas internas y en colaboración con la Dirección de Informática, en el 2014 se crearon los micrositios de Salud Pública Municipal, Protección Civil y Medio Ambiente

La Dirección  de Comunicación Social e Imagen constantemente provee de información, así como banners y otros materiales, para que sean difundidos en el sitio de internet del Ayuntamiento de Torreón en donde se da a conocer el material publicitario de las campañas que se efectúan en redes sociales.

Además, expuso el director, se elaboró la Revista digital del Ayuntamiento de Torreón.

Por su parte, la Coordinación de Prensa realizó a lo largo del 2014, mil 021 boletines referentes a las diversas actividades que realizó el alcalde Miguel Ángel Riquelme, los directores generales de las distintas áreas del Ayuntamiento, así como de las comisiones de regidores.

Se dio apoyo a la difusión de campañas antes mencionadas y se realizaron   peticiones semanales de espacios para entrevistas con la finalidad de dar a conocer los diversos programas que ha arrancado el municipio en materia de seguridad, protección civil, deportes, obra pública, desarrollo social, atención ciudadana, drenaje y agua potable, alumbrado, teniendo como total 936 espacios  en los distintos medios de comunicación de prensa, radio, televisión e internet.

Se llevaron a cabo por lo menos dos ruedas de prensa por semana a lo largo de 2014 para anunciar diversas acciones por parte de las distintas direcciones del municipio teniendo en total  104 ruedas de  y 480 invitaciones a medios de comunicación para la cobertura de eventos.

Diariamente, la coordinación realiza diariamente un monitoreo de los principales medios en los que se relacionan temas sobre la administración, el cual es enviado electrónicamente al alcalde, Miguel Ángel Riquelme Solís, a los directores generales y a los regidores que conforman la comisión de Comunicación Social con la intención de dar solución inmediata a las peticiones ciudadanas que se realizan en los espacios informativos.