Inicio > Coahuila > Regidores aprueban superficie en comodato para nuevas instalaciones de Cruz Roja y Bomberos

Regidores aprueban superficie en comodato para nuevas instalaciones de Cruz Roja y Bomberos

A solicitud del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís los regidores de las comisiones de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra así como de Urbanismo y Obras Públicas aprobaron por unanimidad la entrega en comodato de dos lotes para la creación de igual número de bases del departamento de Bomberos y de la Cruz Roja de Torreón al suroriente de la ciudad.

Los terrenos se ubican a un costado del bulevar Torreón – Matamoros y la desviación a la carretera San Miguel – Esterito cerca del monumento conocido como el “Manto de la Virgen” y los límites con el municipio matamorense donde inicia el ejido San Miguel.

Responde a una demanda recogida por el presidente municipal y a la inquietud de poder dar una respuesta más inmediata en caso de una llamada de auxilio y la atención a probables víctimas.

Con la instalación de esta nueva base no se atenderán únicamente incendios sino toda una gama de servicios que los llamados bomberos suelen atender en favor de la comunidad, mientras que los socorristas de la benemérita institución asisten a toda la comunidad con los primeros auxilios en el aspecto médico.

Además dentro de la misma reunión el director de Desarrollo Urbano Gabriel Calvillo Ceniceros dio una explicación de los logros obtenidos durante los primeros siete meses del año.

Detalló que se tiene considerado un proceso de concientización para la regularización de todos aquellos espectaculares que indebidamente se colocaron en la vía pública así como los que implican un riesgo en su estructura.

Al respecto habrá una campaña intensa invitando a los propietarios a ponerse al corriente sin que esto implique una percepción de actitud recaudatoria pues el uso de publicidad tiene un costo para quien opera los anuncios sobre todo los espectaculares.

Se regularizará también la publicidad móvil y los espectaculares que impliquen riesgo para la comunidad por el tipo de estructura que utilizan o que indebidamente fueron instalados en las banquetas y camellones centrales.