Inicio > Coahuila > Regidores analizan poner en marcha nuevo «Reglamento para Regular el Grafiti»

Regidores analizan poner en marcha nuevo «Reglamento para Regular el Grafiti»

Los regidores de la comisión de Prevención de la Violencia del cabildo de Torreón, acordaron por unanimidad hacer un exhorto al poder legislativo de Coahuila con la finalidad de empatar objetivos y sobre todo las acciones en contra de la práctica vandálica del grafiti.

Porque si bien es una falta que ha llegado a afectar el bolsillo de las familias que se ven afectadas con las pintas de leyendas o identificación de pandillas en los muros de viviendas y edificios, el grafiti es también una expresión que debe encaminarse al arte y por tanto las penalidades que ya prevén es obligar a los responsables a la realización de trabajo en favor de la comunidad.

Al continuar con la fase final y de afinación a la propuesta para homologar el reglamento contra el grafiti a nivel zona Metropolitana Laguna, los ediles de la comisión acordaron no es la cárcel la mejor medicina para ello, el trabajo comunitario ayudaría a disciplinarlos y a corregir directamente una mala actuación, coincidieron los ediles.

Uno a uno se analizaron los capítulos y articulados de lo que dejará de ser el Reglamento Antigrafiti y en adelante se denominaría «Reglamento para Regular el Grafiti», enriquecido con propuestas derivadas de un estudio minucioso aportado por el regidor Roberto Rodríguez y los asesores del cabildo.

Los integrantes de la comisión pidieron el desarrollo y actualización anual de un padrón de muros y lugares donde los amantes del grafiti tengan oportunidad de plasmar sus expresiones y arte, motivando precisamente al desarrollo profesional de quienes pueden llegar a ser grandes impresionistas en la pintura.

El proyecto ya está casi integrado, mismo que será analizado para sus últimos retoques antes de subirlo a cabildo, y cumplir así con la intención del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, de que para finales de mes la parte que le corresponde a Torreón ya esté debidamente consensuada y aprobada.