San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 01 de septiembre de 2016.- Gracias a las gestiones del Presidente Municipal Juan Francisco González González, ante el Gobierno Estatal y Federal, maquinaria pesada se encarga de reforzar los bordos ubicados en el lecho del Río Nazas, esto con el fin de prevenir inundaciones en las comunidades rurales cercanas al lugar.
Esta mañana, el alcalde sampetrino, verificó los trabajos que se realizan en el puente ubicado en la comunidad de San Francisco de Arriba, que presenta riesgo y en donde se ha suspendido la circulación.
Con el incremento en el volumen que se desfoga a las presas, anunciado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dicho puente ahora rebasa más de la mitad en su altura, lo que provocó agrietamientos. Por lo anterior, las autoridades municipales determinaron el cierre al paso de los vehículos.
Agregó que habrá necesidad de habilitar lanchas que permitan a los habitantes y a quienes trabajan en esta área, el seguir cruzando de un sector a otro.
El edil, señaló que además hay maquinaria reforzando los tramos críticos del lecho que fueron detectados en los recorridos de las corporaciones policíacas y de la Unidad de Protección Civil, como es el caso del tramo San Francisco de Arriba-Presa de Guadalupe.
González González, informó que la Comisión Nacional del Agua emitió un aviso sobre la extracción de 500 metros cúbicos de agua por segundo, por lo que el municipio toma las medidas de seguridad necesarias para evitar desbordes ante esta contingencia.
Dijo que ha instruido al personal de Protección Civil para trabajar en coordinación con la Policía Preventiva, la Fuerza Coahuila, Policía Ministerial y el Ejército Mexicano, de manera que se realicen rondines por los ejidos afectados y se atiendan los reportes ciudadanos.-