Inicio > Coahuila > REFUERZAN ACCIONES DE LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE

REFUERZAN ACCIONES DE LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE

San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 13 de febrero de 2015.- Representantes del Gobierno Federal y de la Presidencia Municipal presidieron la entrega simbólica de los planes de desarrollo comunitario, así como de la matriz de inversión de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

El evento tuvo hoy en la colonia Las Américas, con la presencia de Enrique Vitali Ramos, representante del Programa Opciones Productivas de SEDESOL,  Brenda Marcela Oyervides, coordinadora regional de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, David Juvenal Saucedo González, Subdelegado de LICONSA en Coahuila, Armando Guerrero Viesca, delegado de Próspera y del Alcalde Juan Francisco González González.

Al dar la bienvenida a los asistentes, María Rosa Berumen Cepeda, Presidenta del DIF San Pedro, señaló que en este municipio “somos testigos de las acciones que desde el Gobierno de la República emprende el Presidente Enrique Peña Nieto a favor de todos aquellos que se encuentran en situación extraordinaria. Gracias a las acciones que se desprenden de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, con 90 programas a través de 19 dependencias federales, las familias mejoran su salud, vivienda, alimentación, educación, entre otros aspectos necesarios para una vida digna”.

Por su parte, Enrique Vitali Ramos, dijo que el motivo de la visita era revisar “algunos proyectos que dejamos en el 2014 dentro del Programa de Opciones Productivas y los encontramos trabajando, produciendo y permitiendo un mayor ingreso para sus familias, en un esfuerzo conjunto entre los tres niveles de Gobierno y los productores”.

            A nombre de los beneficiarios de este programa dio las gracias Estanislao Martínez Escareño, del ejido Sofía de Abajo, quien agradeció a las autoridades federales, estatales y municipales “porque están viendo por los que menos tienen. Gracias a esa visión ya tengo 4 máquinas para hacer churros y estoy muy agradecido por lo que nos han apoyado”.

Brenda Marcela Oyervides, coordinadora regional de la Cruzada Nacional Contra el Hambre explicó que la estrategia de los Planes de Desarrollo Comunitario forma parte de las acciones que se implementan desde dicha Cruzada con el propósito de cambiar la forma de vida de los que menos tienen, en base a un esfuerzo de los tres niveles de Gobierno coordinados por la visión del Presidente de la República.

David Juvenal Saucedo, Subdelegado de LICONSA en Coahuila, felicitó al Alcalde porque hace ocho meses se abrió en San Pedro una tienda Diconsa, “y el día de hoy, DICONSA certifica que este municipio es una comunidad con acceso a la leche del programa LICONSA, pues de dos mil 550 beneficiarios que se tenían en el 2014, ahora la cifra asciende a dos mil 900, y el Presidente Municipal ha hecho el compromiso de incorporar más gente”.

Enseguida se firmó el convenio para  la promoción del programa LICONSA entre las familias de este municipio y se hizo entrega de tarjetas a beneficiarios.

En su mensaje, el Alcalde Juan Francisco González González reconoció el rezago que se tiene en algunas comunidades del municipio, “pero el día de hoy, gracias a los programas de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto vamos a mover el índice de marginación con las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre. Con esto, los recursos que puede aportar el municipio se multiplican con las aportaciones estatales y federales y se reflejan en beneficios directos a las familias con mayor necesidad”.

Agregó que hoy los habitantes de San Pedro tienen la certeza de que los recursos son bien usados y bien administrados, “y se destinan a quienes en realidad los necesitan”.-