Inicio > Coahuila > Recorren el gobernador y alcalde obras del Bosque Urbano

Recorren el gobernador y alcalde obras del Bosque Urbano

 

* Este proyecto es uno de los más importantes de la administración municipal que constituirá un nuevo pulmón de la ciudad con un área arbolada de más de 17 hectáreas.

 

El gobernador Rubén Moreira Valdez y el alcalde Eduardo Olmos Castro realizaron un recorrido de supervisión por las obras del Bosque Urbano, en las que se invierten alrededor de 150 millones de pesos.

El mandatario coahuilense manifestó su satisfacción por la construcción de este nuevo paseo familiar que va tener cinco hectáreas de lagos, con peces para que los niños aprendan a pescar y se diviertan, teatro al aire libre, planetario con uno de los telescopios más grandes del norte de México, entre otros atractivos.

Olmos Castro dijo que este proyecto es uno de los más importantes que está desarrollando su administración y constituirá un nuevo pulmón de la ciudad, con un área arbolada de más de 17 hectáreas.

La planta tratadora recién puesta en operación aportará un volumen de 20 litros de agua por segundo, lo que permitirá el llenado de los lagos e iniciar la etapa de reforestación con más de mil 700 árboles de distintas especies.

El Bosque Urbano contará además con juegos mecánicos, rapel, tirolesa, lanchas motorizadas y de pedales, tren, trotapista de 2.4 kilómetros, módulos de locales comerciales, fuentes de sodas, restaurantes y palapas.

Actualmente se construye el teatro al aire libre, con capacidad para unas 500 personas, acondicionado con butacas y que será un espacio apropiado para conciertos y una serie de eventos culturales.

En el transcurso de la próxima semana se inicia el levantamiento de la barda perimetral, muy bien diseñada que va a lo largo de todo bosque y también la vialidad que va de la glorieta Juan Pablo II hacia el estacionamiento, trabajos que ya fueron asignados a la empresa ganadora de la licitación

El proyecto estratégico incluye puentes sobre los lagos y andadores, a fin que la gente pueda disfrutar de las áreas verdes y el paisaje.

El Bosque Urbano está contemplado abrirse al público dentro de unos seis meses, lo que representará un nuevo y cómodo espacio de recreación para las familias laguneras.

 

Comments are closed.