Inicio > Notas recientes > Otros > Recolectrón logró reunir más de 15 toneladas de basura electrónica

Recolectrón logró reunir más de 15 toneladas de basura electrónica

* El objetivo fue el contribuir con la disminución de problemas de contaminación y de salud que generan en casa o en el relleno sanitario.

 

La Dirección General de Medio Ambiente en coordinación con la empresa Eco Soluciones RT, llevó a cabo con gran éxito el “Recolectrón”, el cual tuvo como objetivo el recolectar productos electrónicos que ya no son utilizados en el hogar o en la oficina, a fin de darles un uso adecuado.

Está recolección, disminuye problemas de contaminación y de salud que generan en casa o en el relleno sanitario, debido a que al quedar expuestos podrían causar daños al organismo.

Computadoras, celulares, impresoras, cajas digitales, televisiones, copiadoras, pilas y aparatos electrodomésticos, son sólo algunos de los artículos que se entregaron dentro de los cuatro puntos de acopio que se tuvo, los cuales fueron: Ciudad Universitaria, La Coordinación de la Universidad Autónoma de Coahuila, las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y el Bosque Venustiano Carranza, en este último se repartieron cerca de mil arbolitos a cambio de dichos residuos electrónicos.

Eduardo Blanco Contreras, titular de la dependencia, indicó que se logró recolectar cerca de 15 toneladas de basura electrónica, misma que será canalizada por Eco Soluciones RT, empresa especializada en su manejo, para darles un fin adecuado para que con ello no deje contaminantes en el ambiente.

“La empresa hará una disposición adecuada de toda la basura electrónica que se logre reunir, recuperando sólo los componentes que todavía puedan ser útiles”, recalcó.

Por último, comentó que está a punto de concluir el programa de reforestación, mismo en el que ya se han entregado un poco más de 17 mil árboles, tanto en instituciones educativas, áreas verdes de fraccionamientos habitacionales, y a ciudadanos que así lo han solicitado en las oficinas de Medio Ambiente. 

Comments are closed.