Inicio > Coahuila > Reciben donación de luminarias en Coahuila.

Reciben donación de luminarias en Coahuila.

Torreón, Coahuila; 25 de Marzo 2015.Los municipios de Piedras Negras, Nava, Jiménez e Hidalgo, recibieron por parte del Ayuntamiento de Torreón una donación de luminarias que ha sido posible gracias a la reconversión del sistema del alumbrado público.

Fueron cerca de dos mil las que entregaron el día de ayer con la finalidad de mejorar este servicio que ha sido una prioridad para todas las ciudades y comunidades de Coahuila.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a su homólogo de Piedras Negras, Fernando Puron Johnston mil luminarias en una primera etapa, con lo que busca abarcar aquellas calles que no cuentan con el sistema o que necesitan ser reparadas.

Puron Johnston le aseguró al edil torreonense que los vecinos que acudieron a ser testigos de la entrega, son de las colonias en donde serán distribuidas las lámparas. “Con esto damos muestra de la hermandad de los municipios de Coahuila”.

La alcaldesa de Nava, Ana Gabriela Fernández Osuna recibió 400 equipos que fueron retirados de Torreón, los cuales se rehabilitaron para colocarlos de manera inmediata en esta ciudad.

“Es un gusto recibirlos en nuestro municipio y más con esta gran noticia y apoyo que vienen a ofrecernos, porque esto será de mucho beneficio para alumbrar las calles de nuestra ciudad”.

Por su parte, Riquelme Solís dijo que entregar este número de luminarias es de gran relevancia para Nava, ya que ello representa un buen número para reponer aquellas que tienen alguna falla o servirá para ampliar el servicio hacia las comunidades marginadas.

En la cuidad de Jiménez fueron entregadas 400 lámparas, lo que simboliza el 25 por ciento del total con el que cuenta ese municipio, mientras que en Hidalgo otorgaron 150, lo que representa un 38 por ciento del sistema de alumbrado.

Miguel Riquelme a la fecha ha donado a nueve municipios cerca de seis mil equipos que les representará un ahorro en adquisición y mantenimiento de este servicio público que es de primera necesidad. “Espero que les sirva para algunas comunidades que no tienen el alumbrado o lo tienen que reponer”.

La hermandad dentro de los municipios de Coahuila, dijo, puede hacer mucho, sobre todo para los más pequeños “Estaremos en Candela, Juárez, Abasolo, Progreso, en todos los más chicos de la parte Norte y Carbonífera”.