Inicio > Coahuila > Reciben certificado de Perito Técnico en Criminalísitica

Reciben certificado de Perito Técnico en Criminalísitica

Torreón, Coah; 22 junio 2017.- Esta mañana se llevó a cabo la entrega de certificados del Diplomado de Perito Técnico en Criminalística, otorgado por el Instituto Nacional Jurídico Pericial A. C., a manos del alcalde Jorge Luis Morán Delgado, quien aseguró que esta capacitación tiene como primordial objetivo el ofrecer a la ciudadanía una mejor justicia y servicio.

Reconoció el esfuerzo de cada uno de los participantes y les aseguró que este es un instrumento muy valioso, ya que al adquirir nuevos conocimientos, los servidores públicos se profesionalizan para tener mejores herramientas y así elevar sus capacidades de manejo de las diferentes labores en sus áreas correspondientes.

“Es fundamental que esos conocimientos que tienen los pongan al servicio de la comunidad con honestidad. La honestidad y la vocación de servicio son fundamentales para ofrecer una mejor atención”.

Pidió a los graduados que al tener este grado de preparación deberán tener mayor conciencia sobre el compromiso con la ciudadanía.

Antonio Gómez Carbajal, expositor del diplomado, señaló que es una gran responsabilidad que tienen en su actuar como servidores públicos, por lo que siempre es importante tener esta preparación ante los cambios que se están viviendo en México.

Detalló que a lo largo de las clases, se les dieron las herramientas necesarias para que ellos puedan actuar con apego a la ley. “Esas horas que se invirtieron en la capacitación se van a convertir en muchos beneficios para Torreón”.

Todos los conocimientos se realizaron científica y metodológicamente en cada una de las 14 especialidades del diplomado, explicó. “Se trata de dar la calidad humana, no nada más la calidad técnica, la gran responsabilidad que tienen al actuar ante la sociedad de ser incorruptible”.

Se impartieron aspectos de cada especialidad con detalle fino, desde grafoscopía, hechos de tránsito, traumatología, incendios, explosiones, entre otros. Se dispararon armas de fuego, así como la extinción de incendios. “Es multifactorial y que debe de saber en distintas necesidades que se presentan”.

El comandante Humberto Palacio Rojas, quien es uno de los graduados, agradeció el apoyo recibido por parte de las autoridades para recibir esta capacitación. “Es de suma importancia hacer mención que gracias a la preocupación que tienen nuestras autoridades para que estemos mejor preparados, se haya hecho realidad este diplomado y así darle un mejor servicio a la ciudadanía”.

Ante sus compañeros graduados y las autoridades presentes, se comprometió a que estos conocimientos adquiridos serán aplicados en favor de toda aquella gente que lo necesite como parte fundamental de su desempeño en las diferentes áreas que conforman el área municipal.

El diplomado tuvo una duración de siete meses, teniendo clases cada 15 días, en el que participaron ocho elementos del área de peritos, dos médicos peritos, dos elementos del área de bomberos, dos elementos de seguridad pública, un médico