Inicio > Notas recientes > Otros > Reciben apoyos familias de la Santiago Ramírez

Reciben apoyos familias de la Santiago Ramírez

* Aparte de los beneficios que se han entregado, este viernes el gobernador Rubén Moreira Valdez les hará llegar una serie de enseres domésticos.

Torreón, Coahuila a 11 de octubre de 2012. Actas de nacimiento, útiles escolares y sillas de ruedas, entregó el alcalde Eduardo Olmos Castro a las familias de la colonia Santiago Ramírez, afectadas por el torrencial aguacero del 14 de septiembre que causó daños materiales en más de 240 viviendas del sector.

Durante la brigada multidisciplinaria en la que se llevaron servicios de salud y de educación a los residentes de dicho sector, informó que aparte de los beneficios que se han entregado, este viernes el gobernador Rubén Moreira Valdez les hará llegar una serie de paquetes de apoyo.

Estos paquetes en los que el municipio ha contribuido, consisten en colchones, tarimas, roperos, estufas, tanques de gas y otros enseres domésticos.

Olmos Castro dio a conocer que en aproximadamente un mes más quedarán terminados los trabajos de interconexión de la laguna de regulación del colector pluvial Noas, con lo que se solucionará de manera permanente el problema de inundaciones.

Miguel Ángel Algara Acosta, director de Obras Públicas, explicó que al día de hoy con pipas particulares y del municipio, se ha extraído el 75 por ciento de agua de la laguna de regulación.

Al acto asistieron los regidores María Castro Mena, Blanca Alicia Maltos Mendoza, el director de Desarrollo Social, Samir Fernández Hernández; la titular del DIF, Dulce Pereda Ezquerra; el coordinador de programas sociales del estado, Javier Villarreal y el representante del gobierno de Coahuila en la región, Gabriel Calvillo Ceniceros.

Durante la contingencia, el DIF apoyó con cerca de 8 mil alimentos y habilitó el centro comunitario y de la misma manera participaron, Simas, Servicios Públicos, Desarrollo Social Municipal así como algunas dependencias estatales.

 

 

Comments are closed.