Inicio > Coahuila > Reciben 38 familias maderenses escrituras.

Reciben 38 familias maderenses escrituras.

Francisco I. Madero, Coah; 18 marzo 2015.- Como resultado de las gestiones emprendidas por las autoridades municipales ante la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica (CERTTURC), este miércoles 38 familias de trabajadores municipales en activo, jubilados y pensionados recibieron sus respectivos títulos de propiedad.

En representación del alcalde David Flores Lavenant, el regidor Nicolás Islas Rubio criticó en su mensaje a la gente ‘sin escrúpulos que cuestiona la labor que lleva a cabo el munícipe, sin tomar en cuenta que sus acciones son aprobadas y en consecuencia respaldadas por todo el Cabildo’.

Resaltó que ‘el año pasado se destinaron para obra pública 300 millones de pesos, y en el 2015 se invertirán más de 350 millones, recursos sin precedentes en este Municipio’.

Pronto se van a pavimentar 120 calles de esta cabecera y de ejidos y se harán otras obras públicas, lo que va evidentemente a mejorar la calidad de vida de la población beneficiaria, dijo.

Sostuvo en su mensaje Islas Rubio que ‘creo que tenemos problemas de comunicación porque mucha gente no está enterada de lo que hace el gobierno municipal. Madero ya no es el mismo de antes, pues ya hay orden, sustentado éste en un respeto pleno a los derechos de la población’.

La entrega de escrituras tuvo lugar en el Auditorio Municipal ‘Arnulfo Valles Cossío’, anexo al edificio de la alcaldía, en donde Islas Rubio, el coordinador en Torreón de la CERTTURC, Rodolfo Hernández Vélez; el secretario del Ayuntamiento, Francisco Javier Pedroza Alvarado, Héctor Martínez García, coordinador de programas sociales en este Municipio; María de Carmen Díaz, representante de los trabajadores que recibieron sus escrituras, y regidores y síndicos, presidieron la ceremonia.

Martínez García, también representante del secretario estatal de la Secretaría de Desarrollo Social de Coahuila, Rodrigo Fuentes Avila, además de felicitar a los receptores de los títulos de propiedad, les ofreció acceso a programas para recibir material de construcción para mejorar y ampliar sus viviendas.

Por su parte, María del Carmen Díaz, trabajadora municipal jubilada, agradeció la entrega de esos documentos debido a que dan certeza jurídica a la gente que labora y laboró en el Ayuntamiento.

La entrega de escrituras beneficia a 38 personas, de un total de más de 90 que iniciaron trámites, todas los cuales residen en el fraccionamiento al que se impondrá el nombre de ‘Humberto Moreira Valdés’, ubicado cerca del ejido Virginias.