Inicio > Coahuila > Recibe Fco. i. Madero visita de camión de Fundación Michou y Mau.

Recibe Fco. i. Madero visita de camión de Fundación Michou y Mau.

Francisco I. Madero, Coah; 30 junio 2015.- El camión de la Fundación nacional Michou y Mau, que ayuda a los niños con quemaduras graves, estuvo ayer en esta ciudad como parte de una estadía de dos días, en la que junto con el DIF Coahuila, la alcaldía y el DIF Municipal se encargó de impartir pláticas preventivas a niños contra los incendios, así como visitas guiadas por el interior del vehículo.

El alcalde David Flores Lavenant, al dar un corto mensaje en la ceremonia inaugural del evento, efectuado enfrente de la escuela primaria Alfonso N. Urueta, de la colonia Ignacio Zaragoza de esta ciudad, agradeció a la Fundación nacional, que encabeza Virginia Sendel de Lemaitre, así como al DIF Estatal, la visita del camión, pero sobre todo el objetivo que se pretende con su estancia: evitar incendios en los que las víctimas sean menores de edad.

Acompañado del director del DIF Municipal, Juan Zamora Moreno; del representante de la Secretaría de Educación, Antonio Valtierra Limones, del director del plantel anfitrión, Ricardo Lugo, así como de miembros del Ayuntamiento, el edil invitó luego  los pequeños a hacer una visita guiada al interior del camión de Michou y Mau.

En el interior de la unidad se dieron pláticas sobre los aparatos y otros accesorios –entre ellos las regaderas, enchufes eléctricos, tanques de gas, leña, y muchos otros-, los que a menudo, debido a su corta edad, los pequeños los manipulan y son víctimas de incendios.

EN VACACIONES HAY MÁS ACCIDENTES

Entrevistado poco antes del comienzo de la ceremonia, Aníbal Robles, trabajador administrativo del DIF Estatal, explicó que el camión que permaneció durante dos días en Madero es uno de los cuatro o cinco de la Fundación mencionada que recorren en el país para impartir pláticas preventivas que eviten lesiones por quemaduras graves en niños. ‘En la temporada de vacaciones, en especial la Navidad y Año Nuevo, el número de accidentes se dispara, y La Laguna no es la excepción.

‘Para ser candidato a ser atendido por la Fundación Michou  Mau el niño tiene que tener 30 por ciento de quemaduras en el cuerpo, luego de lo cual comienza un procedimiento en el que la Fundación se encarga de los gastos y de tramitar la visa, el pasaporte y el transporte, para trasladar al niño a un hospital de Galveston, Texas, especializado en la atención a infantes con quemaduras.

La Fundación tiene centros de atención en Tamaulipas, en Chihuahua y en el DF.

Hoy es el último día de estancia de este camión, el cual el lunes estuvo en otra escuela primaria del ejido Las Vegas.

Existe una relación estrecha entre la fundación Michou y Mau con el DIF Coahuila, lo que hace posible cuando se solicita la intervención de Michou y Mau, que se atiende a los niños quemados con urgencia.