Inicio > Coahuila > RECIBE EL GOBERNADOR RUBÉN MOREIRA A EGRESADOS DE PREPARATORIA ABIERTA

RECIBE EL GOBERNADOR RUBÉN MOREIRA A EGRESADOS DE PREPARATORIA ABIERTA

  • También convive con integrantes de la Banda de Guerra del Conalep 1

 

Saltillo, Coahuila; 27 de mayo de 2012.-  El Gobernador Rubén Moreira recibió en Palacio de Gobierno al grupo de 35 egresados dela PrimeraGeneracióndela PreparatoriaAbiertaque opera en el Centro Social de la colonia “Las Teresitas”, de Saltillo.

Dialogó con las alumnas y los alumnos, luego de que recibieron constancias y reconocimientos en una ceremonia previa, que tuvo lugar en el Salón “Municipalidades”.

Posteriormente, el mandatario estatal los invitó a un recorrido por la sede del Ejecutivo, y los llevó al Salón “Gobernadores” y al Balcón Central de Palacio.

Luego, Rubén Moreira recibió a los integrantes dela Bandade Guerra del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), junto al Secretario de Educación, José María Fraustro; el titular de los CONALEP en Coahuila, Julián Montoya dela Fuentey el director del plantel en Saltillo, Humberto González.

EN COAHUILA SERÁ OBLIGATORIA LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

En otro orden, se destaca la importancia que tiene la Educación Media Superior para el Gobernador del Estado, pues en días pasados presentó un paquete de iniciativas de reforma al Congreso Local, entre las que se propone la obligatoriedad de recibir educación en este nivel.

La Educación es uno de los derechos fundamentales del ser humano, consagrado de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; en Coahuila, se establece que es deber de sus habitantes cursar la Primaria, Secundaria y Educación Media Superior, y hacer que las reciban los menores que estén bajo su potestad o cuidado.

Las reformas a la Constitución proponen la obligatoriedad de la Educación Media Superior, que en esta modificación se plantea que además, sea un deber del ciudadano recibirla, y del Estado otorgarla a las y los estudiantes.

En su momento, el Gobernador Rubén Moreira explicó que la medida guarda congruencia con las reformas realizadas en febrero pasado a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde se estableció dicha obligatoriedad.

Externó su convicción de que una entidad que está conformada con personas que tengan garantizada su instrucción y que cuenten con escuelas públicas obligadas a brindar una educación eficaz y congruente a las necesidades actuales, es una entidad fuerte social y económicamente.