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Realizan volanteo y entrega de pulseras a conductores

Torreón, Coah; 03 mayo 2014.- Crear conciencia entre los jóvenes y padres de familia, es el objetivo de la campaña “Conductor Seguro. Juntos por una Cultura Vial” la cual dio inicio en el bulevar Independencia y calle Rubén Darío, en donde un auto siniestrado fue colocado en el camellón del cruce de estas vialidades para llamar la atención de los conductores a quienes se les entregó información sobre las multas que se aplican por conducir en estado de ebriedad entre otros.
La directora de Atención a la Juventud, Ana Luisa Cepeda, explicó que serán entregadas pulseras, así como botones y volantes con una tabla de costos de las multas que se aplican por manejar en estado de ebriedad, utilizar el celular mientras se maneja, maquillarse con el auto en movimiento, negarse a la prueba del alcoholímetro, no usar el cinturón de seguridad, así como manejar a exceso de velocidad.
El director de Tránsito, Guillermo Flores, aseguró que cada vez son más el número de personas que manejan a exceso de velocidad, lo que ha provocado que los accidentes automovilísticos se incrementen los fines de semana, además, apuntó que al realizar los operativos del alcoholímetro, los conductores que no se encuentran en condiciones de manejar, llegan a molestarse cuando se les aplica esta medida que les puede salvar la vida.
Quienes también estuvieron presentes, fue el director de Vialidad y Movilidad Urbana Fernando García Tapia, así como el coordinador de Protección Civil Ricardo Hamdan Huereca, quienes se unieron a los jóvenes que encabezaron este movimiento a, entregar la información y las pulseras que portarán aquellos conductores designados.
La directora del DIMAJUVE expuso que también se acudirá a las secundarias y preparatorias, ya que cada vez son más las personas que a corta edad manejan y que tienen poca conciencia sobre la cultura vial.

Además se ha logrado un trabajo en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Torreón, así como con el Consejo de Vialidad, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) para contar con establecimientos que se unan a la campaña y que estos regalen a los conductores designados las bebidas sin alcohol que estos vayan a consumir.
Cepeda aseguró que este es un trabajo de todos y que la responsabilidad viene en ambas vías, tanto del gobierno para crear la conciencia y desde casa para educar a quienes tomarán el volante a que tomen todas las medidas correspondientes para llegar seguros a casa.
Esta será una campaña permanente que busca disminuir el número de accidentes que en últimas fechas se han presentado en la ciudad, en donde la mayoría de ellos, pueden ser prevenibles.