San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 21 de enero de 2016.- El Heroico Cuerpo de Bomberos, en coordinación con la Unidad de Protección Civil, realizó esta mañana un simulacro de fuga de gas con incendio en las instalaciones de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, dentro del programa “Divulgación a la Población Civil”.
Luis Fernando Verdú Fernández, responsable de Protección Civil, dio a conocer que trabajan en coordinación con los Bomberos con el propósito de fomentar la prevención de accidentes, principalmente en las instituciones educativas, tal y como lo instruyó el Alcalde Juan Francisco González González.
Recalcó que refrendaron el compromiso con los planteles educativos, en donde el comandante de los Bomberos, Javier Onofre Vázquez, brindó una plática a las alumnas y los alumnos de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, sobre la importancia de tomar sus precauciones para cuidar su integridad física en caso de una contingencia.
Al finalizar la charla se procedió al simulacro de fuga de gas con incendio, en donde tomaron los tiempos de evacuación y de reacción de las corporaciones tanto de rescate como policiacas. En esta actividad, los apaga-fuego hicieron maniobras para apagar un tanque de gas envuelto en llamas.
Los menores de edad mostraban asombro en sus rostros al ver cómo los Bomberos hacían su trabajo.
La directora del plantel, María Herminia Acosta Oropeza, dio las gracias al personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Unidad de Protección Civil por estas acciones de capacitación para la población en general.
Los exhortó a seguir adelante, estando cerca de las y los estudiantes para inculcarles la cultura de la prevención, esperando que no sea la última vez que los visiten. Al mismo tiempo, solicitó una capacitación para el personal docente en materia de seguridad.
Luis Fernando Verdú Fernández indicó que en las oficinas de la corporación ya cuenta con algunas solicitudes de escuelas, por lo que trabajan en la agenda para brindar la atención debida.