Inicio > Coahuila > REALIZAN SIMULACRO DE FUGA EN VÁLVULA DE PEMEX

REALIZAN SIMULACRO DE FUGA EN VÁLVULA DE PEMEX

Francisco I. Madero, Coah; 29 noviembre 2016.- Esta mañana se llevó a cabo un simulacro de fuga en una válvula de Pémex, con el propósito de medir los tiempos de reacción de los cuerpos de auxilio, policiacos y de seguridad de la propia empresa paraestatal.

Paulo Rafael Rodríguez Flores, director de Protección Civil en el municipio, dio a conocer que a las once de la mañana se recibió el reporte de fuga en la estación de compresión “Chávez”, ubicada en la colonia Nuevo Linares.

En el lugar de los hechos se presentó una unidad de Protección Civil con 2 elementos, una patrulla de la Policía Federal; otra unidad de la Secretaría de la Defensa Nacional con 14 elementos; una patrulla de la DSPM de Madero con 3 elementos, otra más de Vialidad con 5 agentes.

También arribaron por parte de los cuerpos de rescate una ambulancia de Cruz Roja con tres técnicos en urgencias médicas y una unidad del Cuerpo de Bomberos con 5 elementos, y el encargado de la estación de Pémex.

La atención a esta contingencia se hizo en un tiempo aceptable, así como la coordinación de los trabajos a fin de resguardar el área y disminuir el riesgo para las personas que se acercaran al lugar.

Petróleos Mexicanos dio a conocer que este ejercicio forma parte del programa anual de simulacros y el objetivo es revisar, aplicar y evaluar el Plan de Respuesta a Emergencias y que el personal cuente con la capacitación requerida y responda en forma eficaz y oportuna en caso de presentarse una situación real, así como verificar el tiempo de respuesta de las unidades externas que participarán y verificar que los sistemas de alarma operen en forma correcta.

Pemex reiteró que se trata de un ejercicio preventivo que se efectuó bajo estrictas medidas de seguridad y no existe riesgo alguno para la población, por lo que se solicita la comprensión y colaboración de la comunidad para el buen desarrollo de este evento.

Con este tipo de acciones, Petróleos Mexicanos garantiza la seguridad del personal, de la sociedad y de las propias instalaciones.