Francisco I.Madero, Coahuila, 18 de Octubre de 2019.- Una interesante rodada ciclista para promover la importancia de prevenir el cáncer de mama se realizó esta mañana, organizada por DIF Madero, con una gran participación no solamente de mujeres, sino también de varones y jóvenes.
Las y los asistentes portaron una prenda rosa, que es el color con que se identifican todas las acciones contra el cáncer, y se les colocó un distintivo, partiendo en sus bicicletas de la plaza Juárez con dirección al centro de la ciudad, rodeando la plaza Niños Héroes y la glorieta, para retornar por el bulevar Constitución hasta el punto de partida.
El grupo fue encabezado por la presidente honoraria de DIF Madero, Sra. Iraís Arreola Borrego.
Fueron escoltados por unidades de Tránsito Municipal.
Al volver a la plaza Hidalgo se les impartió una conferencia sobre las medidas preventivas contra dicho padecimiento, destacando que una exploración a tiempo puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.
“Amarse a ustedes mismas, preocuparse e interesarse en ustedes mismas es el primer paso de todas labor preventiva que puedan desarrollar para detectar a tiempo el cáncer”, dijo en su charla la enfermera Elizabeth Ruvalcaba, invitada especial para la ocasión.
Animó a las mujeres presentes, así como a los padres, esposos e hijos a hacer equipo en esta labor, primero haciendo conciencia, y luego siguiendo las acciones necesarias para la prevención.
En el mismo marco de las actividades para promover la lucha contra el cáncer, la Dirección de Salud Municipal impartió una plática al respecto esta mañana y realizó labor de exploraciones preventivas, con sorpresas para las asistentes, señalando que el cáncer está entre los padecimientos que más muertes provocan en todo el país y por ello la importancia de su detección oportuna.