Inicio > Coahuila > Realizan obras de bacheo en comunidades rurales.

Realizan obras de bacheo en comunidades rurales.

Francisco I. Madero, Coah; 18 marzo 2016.- En cumplimiento de compromisos suscritos con habitantes de los ejidos del valle de Acatita, este viernes personal de la Dirección de Obras Públicas y de Alumbrado se dio a la tarea de llevar a cabo labores de bacheo en la carretera Finisterre-Químicas del Rey, con el fin de mejorar la comunicación.

El titular de Obras Públicas del Municipio, Adrián Delgado Espino, informó que ‘el alcalde David Flores Lavenant giró indicaciones a nuestra dependencia, con el fin de que dieran comienzo a labores de rehabilitación en esa vía de comunicación’.

Por ese motivo, desde el jueves de esta semana personal de Obras Públicas se trasladó a esa carretera que permite el acceso de esta cabecera a ejidos como Charcos de Risa, Tres Manantiales, Felipe Angeles, Lindavista, Río Aguanaval y Unión Progreso.

Esta carretera –la Finisterre-Químicas del Rey-, es sumamente importante, debido a que permite la comunicación entre esas alejadas e inhóspitas poblaciones con su cabecera, así como el enlace entre municipios como Químicas y Francisco I. Madero, e incluso entre entidades federativas.

Para este Municipio es importante que esa vía se encuentre en condiciones transitables por los motivos antes señalados. pero sobre todo para que los habitantes de esas apartadas comunidades tengan siempre la posibilidad de trasladarse a esta ciudad a atender necesidades diversas.

Junto con Obras Públicas, dijo Delgado Espino, nos acompaña en estas acciones personal de Alumbrado Público que encabeza Enrique Rodríguez Murillo, que atiende toda la problemática derivada de su área de influencia.

Se reponen luminarias y se verifica que el alumbrado en general de cada ejido del Valle de Acatita se encuentre en buenas condiciones, se explica.

El presidente municipal David Flores Lavenant llevó a cabo este martes 15 de marzo una gira de trabajo por cinco ejidos del Valle de Acatita, a quienes se entregaron cobertores y despensas que fueron hechos llegar por los gobiernos federal y estatal que encabezan Enrique Peña Nieto y Rubén Moreira Valdez, como una ayuda generada por las condiciones climatológicas recientes.