Francisco I. Madero, Coah; 30 noviembre 2015.- Esta ciudad celebra desde la noche de este domingo el 79 aniversario de la fundación del Municipio del que es parte integrante, así como el 29 en el que fue elevada al rango de cabecera. Como parte de los festejos, este lunes se llevó a cabo un espectacular desfile que recorrió las principales calles.
Autoridades municipales encabezadas por el secretario del Ayuntamiento Francisco Pedroza Alvarado, así como por los miembros del Cabildo, encabezaron este lunes por la mañana una ceremonia cívica, que sirvió de preludio para la parada-cívico-militar que recorrió minutos después las principales arterias de esta cabecera.
Poco después de haber terminado el acto cívico, al que asistieron centros escolares, un nutrido contingente de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, funcionarios y empleados municipales y representantes de la mayoría de las dependencias públicas, en el que se rindieron honores a nuestros símbolos patrios, dio comienzo el desfile.
Ricardo Luévanos Borroel, director de Acción Cívica del Municipio, dio a conocer que eran 17 instituciones educativas las que iban a tomar parte en el desfile.
A ellas se agregaron carros alegóricos y numerosos contingentes de escolares y bandas de guerra.
La parada dio comienzo en punto de las 9:45 de la mañana desde el monumento en el que se encuentra a la entrada a esta ciudad y que lleva el nombre de Don Francisco I. Madero, y desde ahí recorrió el bulevar y la calle Madero, la Venustiano Carranza y la Zaragoza, para finalizar en un punto de observación instalado en la plaza Miguel Hidalgo.
A su paso por el puesto de observación, en el que se instalaron los funcionarios encabezados por Pedroza Alvarado, quien acudió a la ceremonia en representación del alcalde David Flores Lavenant, el maestro encargado de la conducción del evento dio a conocer los nombres de los planteles ganadores del desfile del 20 de noviembre, sobresaliendo con varios galardones la Escuela Secundaria General Venustiano Carranza.
El desfile concluyó alrededor de las 12:15 de este lunes, anunciándose otra ceremonia para las 7 de la noche de ese día, en la que se van a entregar las preseas que llevan el nombre de esta ciudad a ciudadanos distinguidos.
La noche del domingo anterior, el Municipio fue el organizador de un baile popular en el que alternaron tres grupos musicales, en la explanada de la vieja fábrica Anderson Clayton.