San Pedro, Coahuila de Zaragoza, 09 de marzo 2016.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos del Estado de Coahuila de Zaragoza (CNDH), impartió el día de hoy una conferencia dirigida a las y los funcionarios de la Presidencia Municipal, que ostentan cargos administrativos.
La conferencia se desarrolló en el cuarto de música del Auditorio Municipal, a las 10:30 de la mañana, entre los asistentes estuvieron regidores, titulares de las diferentes direcciones, jefes de departamentos, coordinadores y encargados de las diversas áreas del Ayuntamiento.
La conferencia fue impartida por la Maestra en Derecho Penal Jennifer Bretado Sicarios, encargada del Departamento de Difusión y Capacitación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila de Zaragoza.
Quien señaló que estas pláticas tienen como fin informar sobre los derechos humanos y las actualizaciones en materia legal que todo servidor público debe conocer.
El tema que se abordó, fue “La ley de responsabilidad de servidores públicos, en el incumplimiento de sus obligaciones”, en la cual entre otras cosas, recuerda la obligación moral que deben tener las personas al momento de ostentar un cargo público.
Asimismo, se hizo del conocimiento de las y los asistentes sobre las sanciones de las que pueden ser objeto, ya sea por incumplimiento de obligaciones, o bien por la violación a los derechos humanos.
Al término de la exposición se realizó un espacio de preguntas y respuestas, con la intención de que las y los funcionarios públicos, pudieran despejar dudas sobre el tema que se abordó.
“Con respecto al incumplimiento, si existe una denuncia ciudadana, se aplicará la ley de acuerdo a la falta cometida, así como la gravedad de la misma, la sanción puede ser desde una suspensión de labores y destitución del cargo, hasta la inhabilitación para desempeñar otros cargos públicos”, indicó Bretado Sicarios.-