San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 11 de marzo de 2016.- A fin de tener un acercamiento con los ciudadanos en el ámbito de protección y garantías individuales, esta mañana se realizó una Audiencia Pública de Seguridad y Procuración de Justicia en el Auditorio Municipal.
Se instalaron módulos de atención por parte de representantes de los tres niveles de Gobierno, asistiendo elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, y de la Delegación de PGJE Región Laguna II Leticia Charles Uribe, por parte del Municipio estuvieron el Alcalde Juan Francisco González González y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Las personas que asistieron tuvieron la oportunidad de exponer problemas relacionados con la seguridad pública en sus comunidades, presentar denuncias ante el Ministerio Público, solicitar informe de querellas puestas con anterioridad y exponer quejas en torno al desempeño de las autoridades encargadas de procurar justicia o prevenir el delito.
El Presidente Municipal Juan Francisco González González, reconoció el acercamiento que se tiene entre las dependencias relacionadas con la procuración de justicia, tanto del Estado como de la Federación, ya que esto contribuye a mejorar el desempeño e incrementar la seguridad en el municipio.
Además, se brindó información para los y las interesadas en ingresar a las corporaciones policiacas estatales y municipales, así como al Ejército Mexicano; se tramitaron de forma gratuita cartas de no antecedentes penales y de no robo. Asimismo, se ofrecieron servicios varios por el Centro de Justicia para las Mujeres.
La Secretaría de la Defensa Nacional ofreció una exhibición de caninos adiestrados para la defensa, detección de drogas y armas, con el fin de mostrar las habilidades y la preparación que tienen estas especies.
Por su parte, el Gobierno del Estado facilitó módulos de la Procuraduría General de Justicia en las áreas de Agencias del Ministerio Público, Policía Investigadora, Fuerza Coahuila antes Policía Operativa del Estado y Comisión Estatal de Seguridad, con el compromiso de atender todo asunto que fuera planteado y buscar su solución inmediata.-