San Pedro, Coah: 17 abril 2013.- Con la intención de brindar apoyo y beneficiar en forma directa a los habitantes del ejido Malanoche perteneciente a este municipio, trabajadores del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), realizaron reparaciones en el pozo las Moras ubicado en dicha comunidad rural.
José Gilberto Ferniza Garza Gerente de la paramunicipal, señaló que siguiendo las instrucciones del Alcalde Jorge Abdala Serna, una cuadrilla de trabajadores del sistema, se trasladaron al ejido Malanoche para trabajar en el mantenimiento del pozo que los abastece de agua potable.
El funcionario municipal dio a conocer, que los trabajadores realizaron la reparación del arrancador del pozo las Moras, y con esto se garantiza el buen funcionamiento, además de prevenir que se presenten fallas en el motor.
Por otra parte Ferniza Garza mencionó, que a pesar de que SIMAS no ofrece en forma directa el servicio de suministro de agua en Malanoche, si están en constante comunicación con la comunidad, y cuando solicitan el servicio del departamento técnico de inmediato se otorga con el fin de garantizar el abasto.
Cabe destacar que de acuerdo a lo señalado por el gerente de SIMAS, durante muchos años este ejido ubicado a 100 kilómetros de la cabecera municipal, recibía el servicio de agua potable a través de pipas, y en la actualidad ya cuentan con su propio pozo, del cual también se benefician habitantes del ejido Rincón de García.