Francisco I. Madero, Coah; 19 septiembre 2016.- En el marco de la conmemoración de la Semana Nacional de Protección Civil, esta mañana se llevó a cabo un simulacro de incendio en la Guardería Infantil “Francisco I. Madero”, con excelentes resultados en la evacuación de los pequeños.
A las 11:30 horas sonó la alarma de la institución y se recibió el reporte en la estación de Bomberos, saliendo una unidad de la corporación a la guardería ubicada en la esquina de avenida Xicoténcatl y calle Artículo 123 de la colonia Madero.
En ese lugar también se presentó personal de Protección Civil que acordonó el área; mientras tanto, el personal de la dependencia procedió a sacar a los niños y las niñas de las salas donde se encontraban y a concentrarlos en el punto de reunión.
Tomados de la mano, haciendo una cadena humana, y entonando canciones de preescolar, los menores fueron conducidos por responsables de cada una de las salas, quienes procedieron a sentarlos en el punto de reunión y continuaron cantando sus melodías infantiles. Los bebés de cuna también fueron concentrados en ese lugar.
Los elementos del Cuerpo de Bomberos ayudaron al desalojo de las salas y concentración de los niños y, una vez que los dejaron a buen resguardo, procedieron a revisar las instalaciones de gas LP en la cocina, buscando alguna fuga.
En tanto, la brigada interna de protección civil de la guardería colaboró en el desalojo y enseguida sacó los extintores y los acercó al área de fuego para iniciar su combate.
Después de controlar las llamas y verificar que no había fuga de gas LP procedieron a regresar a los menores a cada una de las salas, concluyendo el simulacro con un tiempo de un minuto y 21 segundos en el desalojo de 47 niños y niñas, 21 adultos que forman parte del personal y una visita.
El director de la Unidad de Protección Civil, Rafael Rosales, mencionó que estas acciones se realizan dentro de la Semana Nacional de Protección Civil, para conmemorar el 31 aniversario del terremoto en la Ciudad de México, y comentó que habrá otros 4 simulacros en estos días.
Señaló que todos los ciudadanos deben involucrarse en las actividades de Protección Civil, con el fin de lograr mejores resultados en el cuidado de las personas y los bienes cuando se presenta algún accidente.