viernes, noviembre 29, 2024
Inicio > Coahuila > Reafirma UA de C su Responsabilidad Social con Damnificados en Acuña

Reafirma UA de C su Responsabilidad Social con Damnificados en Acuña

SALTILLO, Coahuila. 3 de junio de 2015.- Luego de que un tornado fuerza 5 azotara en Ciudad Acuña, dejando cientos de damnificados, la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Extensión Universitaria inició una campaña de acopio de víveres en las tres Unidades Saltillo, Torreón y Norte, con la cual recolectó 14 toneladas de víveres y artículos de apoyo.

 

Por instrucción del rector Blas José Flores Dávila, el coordinador General de Extensión Universitaria, José María González Lara activó, el mismo día de la tragedia, la Red Universitaria de Ayuda a Damnificados por desastres naturales (UNIRED), para recolectar alimentos, medicamentos y artículos de limpieza.

 

Ante esta situación, la máxima casa de estudios instaló centros de acopio en Escuelas, Facultades e Institutos, así como en las Coordinaciones de Unidad Norte y Torreón, además de un centro ubicado en la explanada de Rectoría en Saltillo que recibió víveres las 24 horas.

 

Gracias al llamado oportuno que la UA de C hizo a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, se lograron recolectar 14 toneladas de alimento, medicina, artículos de limpieza y de higiene personal, que fueron entregados a través de las Coordinaciones de Unidad.

 

De la Unidad Saltillo fueron enviadas siete toneladas de víveres en una primera entrega; posteriormente el 30 de mayo se enviaron tres toneladas más a través del DIF Coahuila; la Unidad Norte realizó lo propio, enviando una tonelada de víveres, el 2 de junio sumando dos toneladas de ayuda; y la Unidad Torreón, a través del DIF Torreón, envió una tonelada de artículos a la ciudad fronteriza.

 

Una vez más la comunidad universitaria demostró su solidaridad con los sectores más vulnerables, y con ello reafirma su compromiso con la sociedad en la formación integral de preparar profesionistas y ciudadanos con alta responsabilidad social.