La mañana de este martes se llevó a cabo la instalación del Consejo Regional de Promoción Turística, el cual tiene como principal objetivo fortalecer y fomentar el desarrollo turístico y comercial en la región Lagunera.
Se busca que mediante la coordinación de programas y acciones se despierte el interés de la comunidad local y foránea para que puedan disfrutar de los productos y servicios que se ofrecen, explicó Luis Armando Álvarez, director de Comercio y Turismo de Torreón.
Otra de las metas que persigue este consejo, es el de dar a conocer los pueblos mágicos con los que se cuenta, puntos naturales, sociales, culturales e históricos, así como infraestructura hotelera, gastronómica y de servicios.
El consejo se encuentra conformado por el Director de Turismo de Torreón Luis Armando Álvarez, Bernardo López García de Parras, Aristeo Lara Hernández de Viesca, Melissa Arredondo Alvarado de Gómez Palacio, Elizabeth Sarabia Chávez Lerdo, Octaviano Alonso Blancas Córdova de Mapimí.
También forma parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Torreón Carlos Rangel Orona, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Antonio Márquez, el director de OCV Laguna Gabriel Cornú Máynez, así como los directivos de Explora Laguna y Operadora Turística, del Puente de Ojuela y Planetarium.
Álvarez detalló que se realiza un esfuerzo sin precedentes ya que el trabajar en conjunto con Durango traerá resultados importantes. “Somos una región que no es conocida como destino turístico tradicional y por eso hay que destacar lo que tenemos para ser una opción diferente”.
Se dio a conocer la aplicación para Smartphone llamada “Guía Laguna” la cual es una nueva forma de promocionar con las nuevas tendencias de tecnologías. “Aquí se podrá encontrar una guía completa de lugares para todos los gustos como restaurantes, museos, hoteles, entre otros, así como la ubicación exacta y teléfonos”.
El consejo detalló las actividades para este verano, las cuales van desde la promoción de la feria de Parras de la Fuente, así como descuentos de hasta el 25 por ciento que se ofrece en los servicios de la mina de Ojuela en Mapimí.
La importancia de esta acción en conjunto, es para tener una mayor promoción de los estados hermanos como lo son Coahuila y Durango y que tenga con ello un mayor desarrollo económico en la región a través de la ocupación hotelera, así como por la visita a los distintos lugares característicos de cada municipio.
De igual forma se busca fortalecer y fomentar el desarrollo turístico y comercial de la Región Lagunera mediante la coordinación de programas y acciones que despierten el interés de la comunidad local y foránea, para disfrutar de los productos y servicios que en nuestra Región se ofrecen, los Pueblos Mágicos con los que contamos, así como los puntos naturales, sociales, culturales e históricos, infraestructura hotelera, gastronómica y de servicios.