Es una de las disposiciones de la iniciativa de la Ley para la Familia
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 09 de diciembre de 2014.- Las madres de familia que deseen saber quién es el padre de sus hijos tendrán derecho a una prueba de ADN de paternidad.
Para promover la paternidad responsable, se buscará que el estado pague esta prueba y una vez determinado quien es el padre, pague además de este examen, el año o los años de manutención del infante.
Esta, forma parte de una de las primicias que tendrá la Ley para la Familia, iniciativa impulsada por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, y que es la herramienta más eficaz y confiable para conocer la paternidad de una persona, y actualmente no es muy utilizada debido a su alto costo.
Lo anterior pretende dar solución a la problemática de más de 200 mil niñas y niños que en los últimos cinco años no han sido reconocidos por sus padres.
Entre los beneficios de esta medida, se encuentra el garantizar el interés superior de la niñez, el derecho a la identidad, a una familia y a recibir alimentos, inclusive, de manera retroactiva.