Inicio > Coahuila > Proyectan terminar en junio nuevo edificio de la presidencia

Proyectan terminar en junio nuevo edificio de la presidencia

* Concentrará la totalidad de las dependencias, excepto Seguridad Pública y Bomberos, lo que facilitará los trámites en las instancias municipales.

El edificio de la nueva presidencia estará terminado para el mes de junio en que las dependencias de la administración municipal estarán efectuando el cambio, informó Francisco Saracho Navarro, Secretario de Infraestructura, en la presentación de los avances de construcción que hizo al gobernador Rubén Moreira Valdez y al alcalde Eduardo Olmos Castro.

El edificio de ocho niveles y una altura de 50 metros, concentrará la totalidad de las dependencias, lo que facilitará los trámites en las instancias municipales y repuntará la actividad comercial en toda el área.

La fachada será la combinación de un frente ventilado con características térmicas y además con placas de zinc que suman unas 19 mil 400 que le darán identidad regional y un bajo mantenimiento.

Tiene multiaccesos para todos los usuarios que acudan; contará con cuatro elevadores y montacargas, los pisos interiores son de mármol, escaleras eléctricas desde el primer nivel del estacionamiento a la planta baja y al primer piso.

Contará con un sistema de refrigeración, en tanto que las ingenierías pluviales, eléctricas, hidrosanitarias, contraincendio, obra civil y estructura de la fachada, están terminadas al cien por ciento.

Todo el material de alumbrado está disponible en la obra, así como los elevadores y las escaleras eléctricas y la próxima semana estarán siendo instaladas.

Si bien el Estado se encarga del acondicionamiento, la administración municipal por su parte tendrá a su cargo el equipamiento, utilizando parte del mobiliario que ya se tiene, sin embargo, algunas de las áreas nuevas van a implicar la compra muebles de oficina, para lo se cuenta de una partida presupuestal que ya se tiene disponible.

Hay muchos proyectos, planes que van desde oficinas de atención ciudadana, hasta centros culturales, bibliotecas, con el fin de darle un mejor uso al edificio.

Albergará todas las dependencias municipales, con excepción de Bomberos y Seguridad Pública, lo que implica un ahorro al municipio en rentas.