Torreón, Coah. 09 Diciembre 2012.- Independientemente de las medidas de ahorro aplicadas durante los últimos meses del año, según dijo el contralor municipal Lauro Villarreal Navarro, está considerada una reducción de hasta el 10 por ciento del personal de confianza.
Es parte del ajuste presupuestal para el año próximo, según ha instruido el alcalde Eduardo Olmos Castro y seguramente será él mismo quien lo dé a conocer en los primeros días del mes de enero, sin establecer por ahora hasta cuánto representaría económicamente.
La pretensión es que el rubro de sueldos y salarios baje de un 10 a un 15 por ciento involucrando todas las áreas de la administración pública municipal.
Los ejes sobre los cuales habrán de centrarse en el cuarto y último año del ayuntamiento actual es la reducción de gastos, con vigilancia especial al gasto corriente. “Este año logramos un avance muy significativo en el ahorro de consumo de energía, de combustibles; ahorramos también en desvíos que se llevaban a cabo en las gasolinas, se surtía a vehículos particulares o en bidones que desconocían…”; el control vehicular va a ser un aspecto importante, los viáticos también redujeron.
Por lo pronto se realiza una auditoría en las diferentes áreas para establecer si hay personal que duplica funciones y en consecuencia no es necesario, lo cual acabará rindiendo frutos el año próximo; estrecharán además el cuidado en las licitaciones en obra pública buscando el ahorro, independientemente de los efectos de la bitácora electrónica.
Y tercero, “estamos de acuerdo a la nueva ley de Contabilidad Gubernamental; tenemos ahorita personal en la ciudad de México capacitándose en esas nuevas disposiciones, que nosotros estamos seguros que vamos a cumplir a partir del primero de enero, que vamos a estar al 100%”.