Francisco I. Madero, Coah; 15 mayo 2015.- La Dirección de Protección Civil dio comienzo este viernes a una revisión de los camiones cisterna distribuidores de gas licuado de petróleo (LP), que dan servicio en este Municipio, con el fin de garantizar la seguridad de los consumidores.
En la explanada de la antigua fábrica Anderson Clayton de esta ciudad, el titular de la dependencia, Paulo Rafael Rodríguez Flores, explicó antes de dar comienzo a la supervisión que el objetivo que se busca es evitar que se registren en este Municipio tragedias como la ocurrida hace pocos meses en la zona conurbada que forman el Estado de México y el Distrito Federal.
Se supervisará que las unidades de empresas como Combugas, Gas Imperial y Z Gas cumplan con las normas de seguridad que están establecidas en las leyes de Protección Civil, entre ellas que cuenten con extintores, botiquín, la hermeticidad de las mangueras y las luces preventivas de los vehículos, entre otras.
Rodríguez Flores, quien realizó esta supervisión acompañado de su personal, señaló que este viernes se supervisará a tres gaseras y que el lunes próximo se revisará al resto.
Tenemos instrucciones del alcalde David Flores Lavenant de vigilar las empresas que prestan este tipo de servicio, para asegurarnos que no se van a registrar acontecimientos que que pongan en riesgo la integridad de los consumidores.
Menciona también que estas verificaciones se llevan a cabo en forma semestral, y que la primera de este año es la que se realiza este mes y que en octubre se hará la otra.
Con estas revisiones no buscamos aplicar sanciones o multas, sino verificar que las condiciones de las unidades sea la adecuada y, de hallarse irregularidades, se les da un tiempo razonable para que las subsanen.
El director de Protección Civil adelantó que en las próximas semanas se procederá a revisar las condiciones en que se encuentran los cilindros de gas.
Si algún ciudadano desea presentar una queja o bien pedir ayuda para remediar una fuga de gas, puede llamar al 3-42-09.