Inicio > Coahuila > Protección Civil revisará espectaculares para evitar accidentes durante tolvaneras

Protección Civil revisará espectaculares para evitar accidentes durante tolvaneras

Torreón, Coah; 23 febrero 2014.- Se aproxima la temporada de tolvaneras en La Laguna y la coordinación de Protección Civil de Torreón se prepara en materia de seguridad para evitar que los espectaculares puedan ocasionar daños por los fuertes vientos que se esperan para el mes de marzo.
El coordinador de la dependencia, Ricardo Hamdan Huereca, detalló que las primeras acciones que emprenderán, será el determinar cuántos de estos anuncios a gran escala están hechos de lámina, para que aquellos que tengan este material, sus dueños hagan las modificaciones correspondientes para cambiarlos a lona.
Afirmó que se trabaja en conjunto con la dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo a través del área que tiene a su cargo las licencias de espectaculares para poder tener el padrón y con ello hacer un recorrido para verificar que se encuentren en perfectas condiciones o de lo contrario, contactar al dueño para que haga los cambios necesarios.
El coordinador dijo que las estructuras deben tener pasos de vientos para poder resistir cualquier viento que pudiera presentarse en la región. “El cambio de metal a lona, es con la intención de que sea menos gravoso el daño que pudiera ocasionar a la ciudadanía y sobre todo que no permita que haya un frenado de los vientos y que ello derive en que se doble el armazón”.

Expuso que podrían ser ráfagas de viento de alrededor de 60 kilómetros por hora, por lo que se pide la colaboración de la ciudadanía a que ayuden a denunciar aquellos espectaculares que consideran se encuentran en malas condiciones para revisarlos y pedir al propietario que repare las fallas y evitar incidentes.
Si el dueño o propietario de quien explota este espacio no acude al llamado, será Protección Civil quien se encargue de hacer el retiro del espectacular, por lo que pidió que en caso de detectar alguna anomalía lo reporte al 066 para que ellos acudan al llamado e inspeccionen la estructura.