San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 7 de abril de 2015.- Hasta el último día que corrió el agua, personal de la Unidad de Protección Civil realizó recorridos continuos por los canales de riego del municipio, con el propósito de evitar que las personas se metieran a bañar y corrieran el riesgo de sufrir un accidente.
El responsable de la corporación, Luis Fernando Verdú Fernández, manifestó que las acciones iniciaron tan pronto como llegó el agua a este municipio y la semana pasada intensificaron los recorridos a raíz del periodo vacacional, visitando los canales de riego tanto en la zona urbana como en el área rural y contando con el apoyo de las corporaciones de rescate y policíacas.
En esta vigilancia sorprendieron principalmente a menores de edad bañándose en estas aguas, por lo que procedieron a pedirles que abandonaran el lugar y explicarles el gran riesgo que representa esa acción, además de que pueden adquirir enfermedades gastrointestinales o sufrir infecciones en la piel.
Se le recomendó a la población extremar precauciones de no ingerir bebidas embriagantes a las orillas de los canales, no jugar porque pueden caer y sufrir un golpe; mantener siempre bajo supervisión tanto a los menores de edad como a los adultos mayores, que son los más vulnerables en estas circunstancias.
Los resultados obtenidos hasta el momento han sido buenos, ya que las personas acatan las recomendaciones, si bien ya cerraron las compuertas de la presa y concluyó el riego de presiembra.
Verdú Fernández pidió a las personas que hagan el reporte a los diferentes números de emergencia en caso de detectar algún accidente estos días que quedan del periodo vacacional.
La Policía Preventiva, Policía Operativa, Policía Investigadora, Cruz Roja y Bomberos participaron en el operativo de canales de riego, en donde esperan obtener un saldo blanco al finalizar la temporada.