Inicio > Coahuila > Protección Civil atenderá emergencias con el Gabinete Municipal

Protección Civil atenderá emergencias con el Gabinete Municipal

Torreón, Coah; 13 enero 2014.-  En la Coordinación de Protección Civil se realizó una reunión para tratar puntos sobre la Atención de Emergencias del Gabinete Municipal donde estuvieron presentes representantes de diversas dependencias como Protección Civil, Atención Ciudadana, Seguridad Pública, Desarrollo Social, Cuerpo de Bomberos, Desarrollo Social, Tránsito y Vialidad y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).

Entre los puntos tratados se estableció la  coordinación de las dependencias para la atención de emergencias, evaluación, planeación, auxilio y acciones encaminadas a la recuperación dirigidas por Protección Civil donde participarán las mismas y grupos de apoyo no gubernamentales.

Se definieron responsabilidades, funciones y facultades de cada una de las áreas en coordinación con Protección Civil, como parte del Gabinete de Atención a Emergencias Municipales. En esta participan Desarrollo Social, SIMAS, Atención Ciudadana, Bomberos, Protección Civil, Comunicación Social, Desarrollo Social, DIF Municipal, Inspección y Verificación, Obras Públicas, Salud Municipal, Seguridad Pública Municipal, Servicios Administrativos, Servicios Públicos, Tesorería Municipal y la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Estas acciones se pusieron en práctica el día de ayer ante los daños ocasionados por las ráfagas de viento que llegaron a alcanzar hasta los 60  kilómetros por hora, en donde Protección Civil trabajó de manera conjunta con estas dependencias para atender las necesidades de la población como el retiro de árboles, espectaculares, restablecimiento de servicios como el agua, entre otros.