- Convive con trabajdores de la SEDU y la ICIFED
Saltillo, Coahuila, a 7 de Enero de 2013.- El gobernador Rubén Moreira Valdez exhortó a los trabajadores de Educación a mejorar los procesos de la evaluación para obtener mejores resultados académicos, elevar el nivel educativo y a emprender el esfuerzo conjunto para llegar a los 11 años de escolaridad.
Durante la partida de la tradicional Rosca de Reyes, el Mandatario coahuilense dijo que si el 2012, fue un buen año para la educación en la entidad, el 2013 se tienen que alcanzar los nuevos retos que se propongan para disminuir el rezago educativo y mejorar el promedio en la Prueba Enlace.
Y para alcanzar estos objetivos, explicó, debemos de trabajar todos para que los niños no abandonen las escuelas, disminuir el rezago educativo, fortalecer el Instituto Estatal de Educación para los Adultos, construir más preparatorias y más Universidades con carreras de ingeniería.
Paralelamente, se tiene un compromiso con la transparencia, por lo que a mediados de este mes, se subirá al portal de internet, la nómina del personal de Gobierno y de la Secretaría de Educación, a fin de que la gente esté informada de quienes laborar en la administración pública.
De esta manera, se estará asegurando que hay transparencia en el uso de los recursos públicos, en que programas se aplican, cuales escuelas se construyen o remodelan, a quien se le paga y quienes son los beneficiados.
Aseguró que con el Presidente Enrique Peña Nieto y con el nuevo Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, se tiene garantizado que este año le va a ir mejor a Coahuila, porque ellos conocen de nuestra situación y ya tienen la propuesta de obras y programas para el 2013.
Por su parte, el secretario de ese ramo, José María Fraustro Siller, dijo que la educación es el pilar del Gobierno, por ello, refrendan su compromiso de poner su mejor esfuerzo y aprovechar las reformas a la Ley para mejorar el nivel educativo.
Precisó que también está convencido que el 2013 será un gran año para la educación de Coahuila.
A la tradicional Rosca de Reyes, asistieron subsecretarios, directores, jefes de área y personal de la Secretaría de Educación.
VISITA A EMPLEADOS DEL ICIFED
El Gobernador Rubén Moreira visitó también a los trabajadores del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa, (ICIFED), a quienes les reiteró que este año será mejor que el 2012, en el que se presentaron momentos difíciles sobre los cuales, “construimos un Estado Mejor”, al tiempo que externó su determinación de mantener su programa de construcción de espacios educativos de alta calidad.
Pidió al personal y directivos del organismo sentirse orgullosos de formar parte de una gran Institución como el ICIFED que “seguramente con el licenciado Enrique Peña Nieto se va a fortalecer y la veremos, de nuevo, florecer”.
Recordó, que desde el inicio de su gestión tomó la determinación de que todo lo que se construya en materia educativa se hará a través del Instituto, cuando antaño se presentaban acciones en la materia que tenían diversos orígenes.