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Promueven igualdad y cultura de la paz mediante la lectura

Torreón, Coah; 04 octubre 2017.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón comenzó con la entrega de libros para promover la igualdad entre mujeres y hombres, así como la cultura de la paz, dichos materiales serán entregados en diferentes escuelas primarias del municipio.

Se trata de tres mil ejemplares de los textos denominados “Igualdad con todas sus letras” y “Palabras desde la infancia”, los cuales van dirigidos para población adolescente e infantil, respectivamente.

En el arranque de entrega de libros que se realizó en la escuela primaria “Francisco Sarabia” de la colonia La Constancia, Dulce María Pereda Ezquerra, directora del IMM Torreón, recordó que estos libros son el resultado de los diferentes talleres artísticos para promover la igualdad entre hombres y mujeres, así como la cultura de paz desde edad temprana.

Expuso que las ilustraciones y los textos fueron elaborados por los niños que fueron parte de dichos talleres. “El objetivo es reforzar los vínculos familiares y comunitarios, mientras que se promueven actitudes de paz y se eliminan estereotipos de género”.

Señaló que el programa tuvo buen recibimiento en las colonias como Carolinas, Nuevo México, Cerro de la Cruz, Elsa Hernández, Nueva Laguna Sur, San Joaquín, Villas La Merced, La Constancia, Obispado, entre otras, ya que representa actividades lúdicas y de esparcimiento para adolescentes e infantes, lo que les permite alejarse de actividades de ocio.

Por su parte, la diputada federal Flor Estela Rentería Medina, recordó que el programa de “Cultura y Equidad de Género para la Paz en el Municipio de Torreón” operó con un recurso por el orden de los dos millones 648 mil 171 pesos, provenientes de la Cámara de Diputados, el cual logró obtenerse mediante gestiones apoyadas por las diputadas y diputados federales del Estado de Coahuila.

Además hizo un llamado a las niñas y los niños que participaron en el taller, para que se comprometieran a difundir entre sus compañeras y compañeros los conocimientos adquiridos, convirtiéndose con ello en agentes de cambio.