San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 8 de septiembre de 2014.- El DIF municipal promueve en este municipio el “Mes del Testamento”, con el objetivo de que las familias aprovechen para dar certeza jurídica en los bienes que dejarán a sus hijos.
La Presidenta del DIF San Pedro, María Rosa Berumen Cepeda, explicó que con el apoyo del Gobierno del Estado y los notarios públicos de la entidad se implementa en todo Coahuila durante septiembre el “Mes del Testamento”, encaminado a crear conciencia entre la población sobre la importancia que reviste dejar bien definido el destino que tendrá lo poco o mucho que hereden a su descendencia.
“La manera correcta y legal de dejar bien definido un testamento es recurriendo a la figura de un notario público. Durante el mes de septiembre los notarios públicos de Coahuila se unen a esta campaña y ofrecen brindar este servicio a todos los ciudadanos con un 50 por ciento de descuento en el costo de sus servicios”, explicó.
Berumen Cepeda detalló que los sampetrinos pueden recurrir a los notarios de esta ciudad, o bien de cualquier punto en la entidad, con el fin de efectuar este trámite aprovechando la promoción de este mes. “El trámite lo pueden hacer directamente con ellos o, si lo desean, acudan DIF para orientarlos en torno al programa y canalizarlos con uno de los notarios locales”.
La Presidenta del DIF destacó el propósito de este programa, puesto que actualmente existen muchas viviendas en esta ciudad, heredadas de padres a hijos sin la escrituración debida, por lo que sus dueños actuales tienen que realizar trámites prolongados y costosos para poner en orden los documentos.
“Lo más lamentable es que, en esas condiciones, se suscitan diferencias y problemas entre hermanos por la disputa de la vivienda, que en ocasiones degeneran en actos de violencia entre miembros de la propia familia, y es por eso que hacemos un llamado a la conciencia de las personas a fin de que aprovechen esta oportunidad que les brindan nuestras autoridades”, dijo.